Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

VIDEO. Comienzo de clases con expectativas y alegría en La Plata a pesar de la suba de precios

1 de Marzo de 2024 | 12:33

En medio de un clima de expectativas y alegría comenzó en las escuelas de La Plata el ciclo lectivo 2024. En ese marco, los accesos de los establecimientos educativos se vieron otra vez colmados por estudiantes de inicial, primaria y secundaria. En los primeros niveles, como ocurre por tradición, se vio el acompañamiento de padres y tutores que vivieron emocionados el momento de ver a los chiquitos ingresar a la escuela. 

En una recorrida de EL DIA, la mamá de un alumno de segundo grado de la Primaria 78 "Francisco Legarra", situada en 8 entre 57 y 58, contó que "mi niño tenía muchas ganas de empezar por los amiguitos, los compañeritos". 

Por supuesto, frente a la crisis económica, los papás hablaron de lo difícil que se hizo el comienzo de las clases. "Yo compré lo indispensable: cuadernos y cartucheras. Igual le había quedado bastante del año pasado. Ahora hay que ver qué les piden". 

Otra mamá contó que "mi hija tiene 7, va a segundo grado y ya compramos todo. La mochila la pudimos reciclar, pero después compramos cuadernos, que están carísimos".  

"Ella estaba con todas las ganas de empezar, así que estaba muy bien. Se ve que empiezan a aburrirse y ahora está con los amiguitos", expresó.  

Eliana, madre de un chiquito de 7 que este año comenzó segundo grado, dijo que "hemos comprado cosas en Tucumán y otras en La Plata, allá estaba más barata en La Plata".  

"Me vine con cuadernos y hojas de allá, que se pagan $3000 y acá $7000", sostuvo. 

Por otro lado, dijo que "mi hijo quería arrancar la escuela a toda costa, aunque estaba nervioso y vomitó, pero quiso venir igual". "Estaba muy emocionado y yo, feliz". 

Asimismo, remarcó que "es muy raro que comiencen las clases un viernes, es como una adaptación, así que está bien". 

Angie y Bianca, estudiantes de primer año de secundaria, relataron que "estamos contentas, queríamos empezar y fue todo bien, tranquilo, aunque con más materias que en la primeria". La madre, de una de ellas comentó que "tenía expectativas de empezar". 

Probable adhesión al paro 

El jueves, tras una fallida negociación salarial con el Gobierno, los gremios docentes agrupados en la CGT anunciaron un paro nacional con cese “total de actividades en todo el país” para el lunes. En la Provincia, uno de los gremios fuertes, la Feb, define por estas horas los pasos a seguir y el otro, Suteba, no hará paro. Se indicó que esa entidad, integrante de la central nacional Ctera, que no está en la CGT (forma parte de la CTA), esperará al resultado de la mesa paritaria convocada para el martes. 

El receso invernal en la Provincia está previsto entre el 15 y el 26 de julio, mientras que el ciclo lectivo terminará el 20 de diciembre. El receso escolar está previsto del 10 al 23 de julio, según el calendario oficial nacional. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

DEMIAN ALDAY/EL DIA

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla