El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
El inicio de clases y el paro docente: el Gobierno convocó a la paritaria nacional
Sigue la pelea en el Senado bonaerense por cargos clave y la sesión no arranca
Brote de gripe aviar: confirman nuevos casos a 100 kilómetros de La Plata y suspenden exportaciones
“Necesitamos niños”, el grito por ayuda de un Jardín de La Plata
Judiciales bonaerenses anunciaron un paro para la próxima semana
Condena firme a los falsos policías que raptaron a Lalo Ramos en la Autopista La Plata
En la despedida de Gallardo, River le gana 1 a 0 a Banfield en un Monumental caliente
La AFA irá a la Justicia y asegura que "no será sometido a veeduría ilegítima"
Sigue grave la joven emprendedora platense que se accidentó con un cuatriciclo
A pesar de los rumores, Gimnasia visitará a Banfield sin público visitante en la fecha 10
Cinthia Fernández apuntó contra Tamara Pettinato y extendió sus críticas a su familia
Operativo de la Policía Federal en la feria de compras de Villa Elvira: ¿qué buscan?
Murió el "Carnicero de Giles": su historia de fuga en La Plata y 12 días de búsqueda frenética
VIDEO. Estaba prófugo de la Justicia y cayó tras atacar a una mujer en pleno centro de La Plata
VIDEO. Cuatro motociclistas frenaron el tránsito y se agarraron a trompadas en el centro de La Plata
Daniela de Lucía reapareció en redes tras su salida de Gran Hermano por la muerte de su padre
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Una casa abandonada de La Plata aloja murciélagos y "gente de malvivir"
Helicópteros sobrevolaron La Plata de noche, sin luces y a baja altura: un barrio alterado
Tránsito fatal en La Plata: murió el motociclista que chocó y sufrió una fractura de cráneo
VIDEO. Se fueron a ver a Gimnasia y les desvalijaron la casa en Olmos: “Los peritos nunca llegaron”
Guardia alta: hay árbitros para Estudiantes vs Vélez y Tigre vs Gimnasia por la fecha 8
Declaró Hillary Clinton y señaló en su testimonio que “no tenía idea” de delitos de Jeffrey Epstein
Uruguay se convirtió en el primer país en aprobar de forma definitiva el acuerdo Mercosur-UE
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Benjamín Domínguez, el único punto destacable en Gimnasia / Fotobaires
Lo de Gimnasia ayer ante Instituto resultó inédito. El Lobo jugó un encuentro para el olvido ante la Gloria y el once que dirige Leonardo Madelón entró en la historia del Tripero, pero no en un aspecto positivo.
El 1-3 frente a los dirigidos por Diego Dabove en el marco de la fecha 8 de la Zona A de la Copa de la Liga representó la primera caída del Lobo ante Instituto en el Juan Carmelo Zerillo.
Ya se habían visto las caras en 11 oportunidades previas en las que quien hizo las veces de local nunca se había ido derrotado, con seis triunfos y cinco empates.
De hecho, en los cruces anteriores los cordobeses apenas habían marcado dos goles y hacía 34 años que no festejaban uno en 60 y 118. El último había sido en aquel 3-1 en favor del Albiazul en el Campeonato Argentino de 1989.
Ya todo eso quedó atrás para un Gimnasia que tuvo una noche para el olvido, que cayó sin atenuantes ante la Gloria y que se llenó de dudas y condicionamientos de cara a lo que se le viene.
Teniendo en cuenta lo sucedido ayer en el Bosque, Madelón y los suyos tendrán apenas unos días de preparación antes del partido contra Argentinos Juniors en el Diego Armando Maradona, con muchos inconvenientes por resolver.
Y es que más allá de las expulsiones de Matías Abaldo y Yonathan Cabral, quienes no podrán estar ante los de Pablo Guede, el cuerpo técnico tiene en duda a Leonardo Morales, capitán del once.
El entrerriano llegó exigido desde lo físico al cruce de ayer en 60 y 118 y pese a probar durante el mediodía con los ejercicios de activación, no pudo pasar la prueba en cancha y quedó descartado para lo que luego sería la caída 1-3 ante Instituto.
Habrá que ver si Morales, que pese a no estar en su mejor nivel demostró ser importantísimo en el fondo, llega en condiciones para un partido en el que el Lobo y sobre todo el cuerpo técnico se juegan más que tres puntos.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí