Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |EN LA CIUDAD, LA PROVINCIA, EL PAÍS Y EL MUNDO

EL DIA celebra 140 años con un repaso de hechos que hicieron historia

Junto con la edición impresa de este sábado vendrá un suplemento especial dividido en dos cuadernillos para coleccionar

EL DIA celebra 140 años con un repaso de hechos que hicieron historia

El diario muestra a la ciudad desde sus días fundacionales / Archivo

1 de Marzo de 2024 | 04:23

Este sábado será otro día de celebración para EL DIA porque se cumplirán 140 años desde la salida a la calle de su primera edición, el 2 de marzo de 1884. Tal como indica su tradición, ofrecerá a sus lectores un suplemento para atesorar, en el que se repasarán hechos y noticias reflejadas en estas páginas que fueron moldeando la historia y la identidad de La Plata.

La propuesta tendrá una doble edición, con suplementos especiales de 32 y 24 páginas en los que se podrá recorrer la historia, ya en tres siglos, que refleja el diario desde aquellos días post fundacionales. Cuando EL DIA dio su primer paso, la Ciudad todavía no había llegado a sus dos años.

Junto con la edición impresa se podrá acceder al impactante repaso que tendrá, en el primer cuadernillo, el periodo que llega hasta el año 1940. Se podrá volver entonces a las páginas que atestiguaron la construcción desde cero de una ciudad de avanzada a la que en pocos años llegó a reconocerse como “faro de América”.

El diario se constituyó desde entonces en un testigo clave. Contó en detalle los acontecimientos que venían a cambiar la vida y también los que comenzaban a definir la identidad platense.

Junto con eso, en las páginas tomaba forma también la Provincia en su fase moderna y se informaba sobre los hechos que conmocionaban al país y al mundo. Las coberturas, con sus crónicas y fotos, ya mostraban la pasión por llegar hasta allí donde sucedían las cosas o estaban los datos que hoy permiten asomarse a la historia.

En el segundo cuadernillo se avanzará por el periodo que va desde 1940 hasta estos días. Con eso, la oportunidad de volver a episodios que, en casos, forman parte de la memoria cercana o reciente.

A la vez, se podrá completar un recorrido por una sociedad en permanente movimiento, reflejada en un diario que también atravesó inmumerables modificaciones estimuladas por el desarrollo de la tecnología.

Desde aquel 2 de marzo de 1884 hasta estas horas, EL DIA le dio una voz propia a la Ciudad, en la que se destacó siempre la actualidad e inquietud de cada una de sus localidades, sus barrios, las instituciones y las actividades que son el motor de su desarrollo.

Con todo, en una jornada para la celebración el diario invita a revivir aspectos esenciales de la historia que también forman parte del insumo necesario para seguir avanzando.

Desde la historia, la sede del diario en diagonal 80 / Archivo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla