Estudiantes por la Supercopa: así será el operativo de seguridad y el ingreso de los hinchas
| 11 de Marzo de 2024 | 18:28

Este miércoles 13 de marzo desde las 21.10 hs el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba recibirá a Estudiantes y River por la Supercopa Argentina. Con las entradas ya en venta hace varios días y problemas para la compra de los no socios, se conoció cómo serán los ingresos y el dispositivo policial.
Los hinchas albirrojos que ya se aseguraron su entrada, ingresarán al Kempes por el sector Sur desde las 18 hs, el estacionamiento estará ubicado en la Playa Sur y Playa Rotonda. Desde el Portón 1 entrarán los de Platea Ardiles, el Portón 1 bis y Auxiliar Sur serán para Cabecera Sur y Artime.
Desde Seguridad advirtieron que se solicitará el DNI físico para el ingreso “sin excepción”. También habrá controles pertenecientes al programa Tribuna Segura.
En las últimas horas se habilitó la venta de entradas para no socios. Sin embargo, muchos usuarios quisieron adquirir la suya a través de Autoentrada pero un error en el sistema que ya fue solucionado lo impidió.
Vale recordar que la venta es exclusivamente online. Los precios son Populares $15.000 + $1.500 (cargo por servicio); Plateas $30.000 + $3.000 (cargo por servicio); Menores de 11 años inclusive $10.000 + $1.000 (cargo por servicio).
Estudiantes perdió feo el sábado en Junín ante Sarmiento, donde Eduardo Domínguez se jugó un pleno pensando en River, al punto tal de poner gran mayoría de suplentes para el cruce con los dirigidos por Israel Damonte.
Sin embargo, el 3-1 golpeó de manera profunda en un sector de la cancha en el cual el DT del Pincha menos lo esperaba, como lo es el arco. Matías Mansilla volvió a dejar dudas luego de lo hecho tanto ante Godoy Cruz en Mendoza como ante Platense en el Jorge Luis Hirschi, y llega al partido más importante del primer semestre del 2024 con ciertos cuestionamientos de los hinchas y apuntado por un rendimiento que, hasta el momento, no ha convencido en su totalidad.
Frente a esto, no está en discusión su titularidad en la Supercopa Argentina en el Mario Alberto Kempes frente a los de Martín Demichelis. El ex Central Córdoba de Santiago del Estero estará bajo los tres palos defendiendo el arco de Estudiantes en el cruce ante el Millonario y cuenta con el respaldo del entrenador y de sus compañeros.
No obstante, el protagonista en cuestión sabe en su interior cómo llega al choque y que necesita mejorar sustancialmente. No sólo para su confianza sino también para acallar esas primeras voces que comienzan a cuestionar su incorporación dentro de un mercado de pases en el que al León le ha costado y mucho encontrar al reemplazante del ya retirado Mariano Andújar.
Mansilla, y con él todo Estudiantes, pasó de recibir apenas un gol en los primeros ocho partidos del años, a sufrir seis en los últimos tres disputados.
Y si bien es cierto que para analizar los números no se puede desconocer el contexto y las distintas defensas utilizadas en cada uno de los encuentros, cuando los goles en contra se acumulan, en el primero que recae el foco es en el arquero. Más aún si el protagonista en cuestión deja esa sensación tan particular de “haber podido hacer algo más”, lo que le ha pasado y mucho en sus recientes presentaciones.
Sin la solidez de un once que en los últimos cruce ha demostrado una merma manera significativa en la misma, Estudiantes ha entrado en una racha adversa en la que, con realmente muy poco, lo han lastimado y mucho.
Lo logró el humilde Calamar en UNO, que con cinco remates y apenas dos al arco, se llevó el 2-1 que significó también la primera caída de los de Domínguez en el año.
Y el sábado también hizo lo propio el Verde de Junín, ante un Pincha alternativo, es cierto, y que en definitiva cerró el encuentro con dos hombres menos que su rival por las expulsiones de Tiago Palacios y de Bautista Kociubinski.
Sin embargo, en ese caso se repitió la tónica que empieza a incomodar puertas adentro y que incrementa la preocupación puertas afuera. A Mansilla le remataron 16 oportunidades en el Eva Perón, pero sólo 3 tuvieron destino de arco. Las tres terminaron con festejos para los de Damonte.
En este contexto llega Matías Mansilla al trascendental encuentro del miércoles por la noche frente a un River que si por algo se caracteriza, independientemente de los vaivenes demostrados, es por su poderío ofensivo.
Para el ex Central Córdoba será una chance importante, en un partido grande, para tener una actuación a la altura del mismo. O, en su defecto, para que tanto Juan Pablo Zozaya y Fabricio Iacovich recorten distancias en la pelea por un puesto fundamental.
Domínguez espera por la evolución de MancusoEros Mancuso, quien en los días previos al viaje a Mendoza para medirse con Godoy Cruz por la Copa de la Liga sufrió una “lesión muscular en el bíceps derecho”. Dicho parte médico lo dio a conocer el club el pasado 1º de marzo. Y aunque por los tiempos parece complejo que el ex Boca pueda a estar a disposición frente a River, Domínguez y sus colaboradores lo evaluarán hoy mismo para ver si llega.
LEA TAMBIÉN
Si responde de buena manera, el lateral tiene posibilidades de meterse en un sector derecho de la defensa en el que el Pincha ha sentido su ausencia. Si finalmente no lo hace, allí jugará Eric Meza, en tanto que por el sector izquierdo lo hará Gastón Benedetti.
El resto del hipotético once para medirse con los dirigidos por Martín Demichelis parecería estar definido, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador del León hizo descansar a gran parte de ellos el sábado en Junín.
De esta manera, y a la espera de lo que suceda hoy en City Bell, un probable para el cruce con el Millonario por la Supercopa Argentina sería con: Matías Mansilla; Eros Mancuso o Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacibar y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE