VIDEO.- Un techo volado y agua dentro de las casas, los dramas que deja el temporal en La Plata: crudos relatos

La caudalosa lluvia desatada desde esta madrugada en La Plata provocó el ingreso de agua en algunas viviendas para lamento de las familias damnificadas. En ese marco, los afectados por el temporal expresaron su preocupación por la abundante acumulación de agua en sus hogares. A su vez, en medio de la desesperación, clamaron por ayuda. Asimismo, otros que vieron el líquido asediar la puerta de sus hogares, se mantienen en guardia ante cualquier contingencia. 

En diálogo con EL DIA, una mujer de 9 y 66 habló sobre la dramática realidad que lo tocaba atravesar desde que la tormenta se instaló en la Ciudad. 

"Se me inundó toda la casa, hasta los sótanos. Tengo un perro que nos avisó que se estaba inundando, estábamos durmiendo", dijo. "Empezamos a sacar agua, pero entra por todos lados", sostuvo. 

Ante el ingreso de líquido en su casa contó que "tuvimos que levantar muebles, sillas”. Y agregó que “estamos encerrados en una habitación". 

 "Es un caño de la calle. Esa agua viene adentro de mi casa. Es un caño pluvial, cuando llueve mucho se satura. Llamé a ABSA, al 147 y a Defensa Civil", resaltó. La mujer manifestó que "todos me dijeron que iban a venir y no vinieron".  

"Saqué agua antes de ayer, ayer y hoy, que es un caos. Hoy a la mañana es un caos", describió. "No sé donde dormir, tengo todo levantado. Estamos a la expectativa", comentó sobre el desolador panorama que le tocaba vivir. 

En tanto, a una familia de 129 entre 18 y 19, Berisso, el viento y la lluvia le voló el techo de la casa. Allí viven un matrimonio y sus tres hijos de 3, 5 y 11 años. A raíz del daño material perdieron todas sus pertenencias, por lo que realizaron un llamado solidario a la comunidad.

"Se me voló todo, la casa que tanto nos constó construir a mi señora y a mi", lamentó un joven.

"Necesito toda la ayuda posible. Necesitamos hacer otra vez nuestra casa, necesitamos abrigos, ropa, colchones. Lo mínimo que sea es importante. Necesitamos comprar chapas, perfiles y el tanque", solicitó el vecino. 

Por otro lado, desde 29 y 48 aseguraron que "tenemos una boca de tormenta tapada en la calle y el agua ingresa a mi casa". "Llamamos a ABSA y no viene nadie (número de reclamo 3657776/2)", clamó. 

 "Por favor, necesito que me den una mano. No viene nadie, estoy sacando agua desde ayer junto con los vecinos. Estamos a 5 cuadras de ABSA, pero brilla por su ausencia", insistió. 

inundación la plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE