En la Provincia desmienten el envío de efectivos a Rosario

Edición Impresa

El gobierno de la provincia de Buenos Aires salió a desmentir ayer la posibilidad de enviar 400 efectivos a la ciudad de Rosario, como se había anunciado el martes a través de distintos medios periodísticos nacionales.

Ante una consulta de EL DIA, desde el Ministerio de Comunicación Pública explicaron que la Provincia “no puede mandar personal” a Rosario “salvo que sea por indicación Judicial”.

En ese sentido, vale aclarar que las fuerzas federales que envió la Nación a la provincia de Santa Fe para reforzar la seguridad en Rosario llegaron tras la autorización que las autoridades de la provincia del litoral le dieron al gobierno nacional para el desplazamiento en su territorio de esas tropas, que van a desempeñar tareas como policía de aproximación.

La desmentida bonaerense se dio luego de que en distintos medios y agencias de noticias se afirmara que la Provincia iba a enviar policías a Santa Fe para ayudar a combatir el narcotráfico.

Según las distintas versiones, la idea era trasladar a Rosario 400 efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas con la idea de sumar personal para disminuir los delitos que atemorizan a los vecinos. Además, de policías, se iban a enviar patrulleros, minibuses, la división de motos tripuladas de alta cilindrada, helicópteros y drones. Algo que, como se dijo, en la Provincia no confirmaron.

No obstante, el gobernador Axel Kicillof firmó ayer un comunicado respaldando a su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro (Ver aparte). En tanto que el ministro de seguridad bonaerense, Javier Alonso, y quien estuvo al frente de esa cartera, el senador Sergio Berni, se reunieron con la titular del área a nivel nacional, Patricia Bullrich.

 

Provincia de Buenos Aires
efectivos
Rosario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE