El DT debe pensar en cambios para ir a La Paternal

Edición Impresa

El plantel tripero regresó ayer por la mañana a los entrenamientos en Estancia Chica luego de la derrota 3-1 ante Instituto en el Bosque. Luego de una semana que reclama una autocrítica importante del cuerpo técnico y los futbolistas, Leonardo Madelón deberá meter mano de manera obligada en la formación titular a partir de las expulsiones de Matías Abaldo (con riesgo de recibir dos fechas de suspensión) y Yonathan Cabral.

En lugar de Cabral, mal expulsado por Nicolás Lamolina, intentará estar Leonardo Morales, quien no fue de la partida ante el club cordobés por una sobrecarga muscular que lo tiene al borde de la lesión fibrilar. Si el Yacaré no llega será un problema porque ambos centrales que quedan en el plantel son zurdos: Gustavo Canto y Felipe Sánchez. La opción sería el juvenil Juan Cruz Cortazzo.

En cuanto al reemplazante de Abaldo, David Zalazar ocupó ese lugar en el inicio de la Copa frente a Talleres, partido en el que se lesionó. Estuvo en el banco tanto en el clásico como frente a Instituto, por lo, que asoma como la principal opción. Con Benjamín Domínguez a la derecha, Nicolás Colazo -recuperado de pubalgia- podría ser una opción por izquierda.

Juan de Dios Pintado y Lucas Castro seguirán siendo bajas por lesión. En cambio, hay que seguir de cerca la evolución de Cristian Colmán, ausente en las últimas dos fechas por un edema muscular. Con o sin el paraguayo, crecen las chances de que Pablo De Blasis vuelva a jugar cerca de un 5 y se sume otro delantero. Tampoco habría que descartar en defensa que Federico Milo juegue por Gustavo Canto.

MERLOS DIRIGIRÁ EN LA PATERNAL

Gimnasia está en llamas contra los arbitrajes y desde la Liga Profesional no llegaron buenas noticias porque Andrés Merlos dirigirá el miércoles próximo Argentinos-Gimnasia. estará acompañado por Andrés Merlos los asistentes Ezequiel Brailovsky y Lucas Pardo, con Jonathan Barrios como Cuarto árbitro. En el VAR estará Héctor Paletta con la ayuda de Pablo Giménez.

 

Gimnasia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE