Macri se alineó con el Presidente y habló de un mensaje “con coraje”

Dirigentes del PRO salieron rápido a apoyar el discurso. Desde la UCR aparecieron críticas y elogios. Grabois, muy duro con Milei

Edición Impresa

El discurso de Javier Milei cosechó el respaldo de distintos dirigentes del PRO. Apenas concluido, el que salió a expresarse fue Mauricio Macri. “Un mensaje claro, firme y con coraje. Todos los argentinos tenemos que apoyar al Presidente y la clase política aceptar esta invitación en un gesto de humildad y grandeza”, señaló en sus redes sociales.

En general los gobernadores que se pronunciaron lo hicieron en respaldo al llamado al diálogo que formuló el Presidente. “Milei trazó el rumbo legislativo. Valoramos la convocatoria a un pacto político por la economía y la sociedad. Es importante señalar que muchas de las iniciativas planteadas por el Presidente son parte del camino recorrido en Mendoza durante los últimos 8 años”, dijo Alfredo Cornejo

Por su parte, el peronista cordobés Martín Llaryora consideró que “todos los gobernadores” deberían “ir a la convocatoria” del Presidente para firmar “un nuevo contrato social”. Sin embargo, advirtió que “mayo queda lejos y que “hay que tomar medidas rápidas”.

Mauricio Macri

“Queremos más federalismo y que el gobierno mire al campo y la industria para salir adelante”, destacó por su parte Maximiliano Pullaro (Santa Fe), acaso el que mostró menos entusiasmo con el llamado oficial.

“Cuente conmigo para impulsar el Acuerdo de Mayo que propuso esta noche. Estoy de acuerdo con todos y cada uno de los 10 puntos que planteó. Es lo que necesita la Argentina. Y celebro su invitación para que inmediatamente nos pongamos a trabajar juntos para impulsar las herramientas que usted necesita para dejar definitivamente atrás las políticas populistas; y generar también las condiciones para que mi provincia tenga los recursos que le corresponden por la Constitución Nacional para poder brindarle a los entrerrianos la educación, la seguridad, la salud y la infraestructura que se merecen”, dijo el mandatario de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

Martín Llaryora

En tanto, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich habló del “enorme discurso del Presidente. Llegó la hora: los argentinos de bien nos merecemos un mejor país, sin los obscenos privilegios de la clase política”. “Es todo o es nada”, concluyó.

El dirigente social Juan Grabois, uno de los mencionados con nombre y apellido y en tono crítico por Milei, fue categórico. “Jinetes del Fracaso. Si Milei hubiera seguido con el Rock&Roll podría haber hecho un banda piola con ese nombre y hubiera evitado el espectáculo lamentable de los aplaudidores más boludos de la historia reciente que -pasados de merca- se visten de gala para chillar loas a un empobrecimiento brutal que ni los roza”.

Por su parte, el diputado radical Martín Tetaz fue crítico con aspectos del discurso. “El Presidente dice que hubo más motosierra que licuadora, pero el 90% del superávit fiscal de enero se explica por el derrumbe de las jubilaciones, los salarios y las transferencias reales. Hasta ahora es 90% licuadora y 10% motosierra”.

Otro que salió a apoyar la convocatoria al diálogo a los gobernadores fue el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri. “Comparto la necesidad de austeridad y de recuperar el valor de la política al servicio de la gente. Siempre que me convoque a trabajar por la Argentina, a motorizar el cambio para que los argentinos de bien puedan trabajar y progresar libremente, ahí estaré presente”.

 

 

 

 

 

Javier Milei

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE