

La edición especial que realizó el diario el dia por el levantamiento del grupo militar por entonces identificado como “carapintadas”, el viernes santo de 1987
Comenzó el cierre del Parque Saavedra en La Plata para arrancar las obras de remodelación
En vivo | La oposición consiguió el quórum en Diputados: fuertes cruces por YPF
¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
¡León, aprovechá y vení! El Papa iría a Brasil: ¿y Argentina?
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La edición especial que realizó el diario el dia por el levantamiento del grupo militar por entonces identificado como “carapintadas”, el viernes santo de 1987
El jueves 16 de abril de 1987 se produjeron levantamientos militares en Córdoba y Buenos Aires. Al día siguiente, Viernes Santo, no se habían publicado diarios, y ante la incertidumbre de la ciudadanía por la falta de información y para hacer un llamado a la defensa del sistema democrático, el diario EL DIA lanzó una edición extra a las 14 horas de ese mismo viernes. Se imprimieron 232 mil ejemplares, los cuales se distribuyeron en La Plata, en la Ciudad de Buenos Aires y ante el conocimiento del contenido del ejemplar se recibieron llamadas de personas que adquirían miles de ejemplares para llevarlos, entre otras ciudades, a Córdoba y Bahía Blanca, posiblemente por la importancia de las bases militares en ambas ciudades. Además, otras personas adquirieron ejemplares que circularon en los alrededores de Campo de Mayo, frente a la Casa Rosada y en otros puntos que habrían sido considerados como fundamentales. El diario contenía un artículo de Ricardo West Ocampo que decía: “Quedó claro para todos que este país, pese a las crisis económicas y a los desacuerdos políticos, continúa apoyando fuertemente la vigencia de su sistema democrático de gobierno, sistema al que seguramente tendrán que sumarse los militares, ya que el desarrollo pleno de la Nación supone la integración de las Fuerzas Armadas a los proyectos oficiales”. Por supuesto, se reproducía también el discurso del presidente Raúl Alfonsín, quien dijo: “No hay nada que negociar, porque la democracia de los argentinos no se negocia”.
En la Legislatura de la Provincia se realizó una fervorosa y emotiva asamblea de la que el Diario dio cuenta detalladamente.
En la contratapa se resolvió destacar las expresiones del diputado César Jaroslavsky, que resumió diciendo: “Rendición incondicional o nada”.
El entonces candidato a gobernador de la provincia, Antonio Cafiero, en nombre del peronismo renovador, expresó la adhesión a las instituciones del país y en estas horas a la figura presidencial. Agregaba que: “Todos creyeron que nosotros éramos un poco agoreros pero la realidad ha demostrado lo contrario”.
EL DIA lanzó una edición extra con miles de ejemplares, que circuló por buena parte del país
LE PUEDE INTERESAR
La edición del atentado a la Embajada de Israel en Buenos Aires (1992)
LE PUEDE INTERESAR
La edición de EL DIA del atentado a la AMIA (1994)
En la edición del 18 de abril, se explicaba en un editorial publicado en la primera página del diario que en la tapa de la improvisada edición extra se rompió un estilo, basados en la intención de informar más que opinar por intermedio de los titulares. Pero debe confesarse, aunque los lectores ya lo hayan advertido, que ante cualquier peligro para la democracia EL DIA rechaza toda pretensión de objetividad. Es una actitud que otras veces ha sido asumida por el Diario y por ello pagó precios muy elevados.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí