Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |SCALONI, CONTUNDENTE EN CUANTO A SU CONTINUIDAD

“Los plazos nunca se saben, sigo y punto”

“Los plazos nunca se saben, sigo y punto”

Lionel Scaloni, durante la conferencia de prensa de ayer / @argentina

22 de Marzo de 2024 | 02:18
Edición impresa

En la previa al primer amistoso de la Fecha FIFA, el director técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reafirmó su decisión de continuar al frente del equipo nacional en una rueda de prensa realizada este martes para afrontar la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Tras un año intenso, marcado por varios eventos tanto dentro como fuera del campo, Scaloni expresó la importancia de detenerse un momento para reflexionar y tomar decisiones en cuanto a su futuro al frente del grupo de cara a lo que se viene.

“Hubo muchas cosas que me pasaron el año pasado, tanto en lo personal como en lo profesional. Necesitábamos hacer una pausa, hablar con quienes considerábamos importantes y evaluar nuestra situación”, comentó Scaloni. “Los plazos en este tipo de decisiones son inciertos, pero estoy aquí para seguir adelante, sin más”, agregó al respecto.

El estratega argentino también compartió detalles sobre las conversaciones que mantuvo con los principales referentes del equipo, enfatizando la importancia de la transparencia y la comunicación entre las distintas partes.

“Fue crucial ser honesto con ellos, explicarles nuestra visión y lo que esperamos. El recambio es parte del juego y estamos preparados para ello”, afirmó en una concurrida conferencia de prensa brindada en el estadio Lincoln de Philadelphia, donde hacen de locales los Eagles en el marco de la NFL.

 

La Selección se medirá primero con El Salvador y luego con Costa Rica

 

En cuanto a los próximos desafíos, Scaloni abordó la dificultad para organizar encuentros amistosos debido a recientes cancelaciones, pero destacó la oportunidad de fortalecer el equipo durante los entrenamientos que lleva a cabo a la espera de los cruces ante rivales menores, como en este caso en particular.

“Es fundamental mantenernos enfocados en nuestros objetivos, independientemente de los rivales que tengamos que enfrentar”, señaló el nacido en Pujato, provincia de Santa Fe.

 

“Reemplazar a Messi es imposible, pero confiamos en la capacidad del equipo para adaptarse”

 

Sobre la convocatoria de nuevos talentos, el técnico argentino expresó su intención de brindarles oportunidades de juego en los cruces venideros ante El Salvador y frente a Costa Rica.

“Queremos que la mayoría de los convocados tengan minutos en la cancha. Estos jóvenes prometen y queremos verlos en acción”, afirmó en ese sentido el ex jugador de Newell´s, Estudiantes y Deportivo La Coruña y West Ham de Inglaterra, entre otros.

En relación a la próxima Copa América, que tendrá lugar en cuestión de meses en Estados Unidos, Scaloni reconoció el desafío de seleccionar a los 23 jugadores que integrarán el equipo, a diferencia de 26, número que debió llevar al Mundial de Qatar 2022.

“Tenemos un excedente de talento, lo cual complica la elección final. Pero confiamos en que tomaremos las decisiones correctas”, dijo el campeón del mundo y también del certamen en el cual defenderá el título a partir de junio próximo.

Finalmente, Scaloni abordó la gran ausencia por lesión de Lionel Messi en los próximos compromisos y la posibilidad también de darle descanso a jugadores veteranos como Ángel Di María.

“Reemplazar a Messi es imposible, pero confiamos en la capacidad del equipo para adaptarse”, aseguró en relación al gran capitán de la Selección, afectado a una dolencia en el isquiotibial de su pierna derecha.

En cuanto a Di María, el técnico afirmó que el jugador tiene claras sus intenciones de retirarse y que se respetarán sus decisiones.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla