Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Cambia el horario de atención en los bancos: ¿a qué hora abrirán?

Cambia el horario de atención en los bancos: ¿a qué hora abrirán?
30 de Marzo de 2024 | 17:05

Los bancos volverán a cambiar de horario de atención la próxima semana. Tras el fin del horario de verano que arrancó en noviembre último, las entidades financieras abrirán desde el miércoles 3 de abril en el horario habitual de 10 a 15 en todo el territorio provincial.

Hasta esta semana las sucursales bancarias ubicadas en territorio bonaerense se mantendrán abiertas al público entre las 8 y las 13, pero ya tras el feriado extra largo, es decir el miércoles 3 de abril, abrirán a las 10 y cerrarán a las 15, como es habitual a lo largo del año.

La medida de adelantar dos horas la apertura de los bancos se fundamentaba en “facilitar a la comunidad el desenvolvimiento adecuado de la actividad financiera y el cumplimiento regular de las obligaciones tributarias” durante los meses de verano y apunta evitar que los clientes de las entidades financieras se expongan a las altas temperaturas.

A raíz de la solicitud realizada por Asociación Bancaria, el Gobierno de Axel Kicillof aplicó el nuevo esquema desde el martes 21 de noviembre y se indicó que la misma caducaba el 29 de marzo de 2024. Pero como este 2024 es Viernes Santo, y el lunes y martes también son feriados, el miércoles los bancos abrirán con el nuevo horario de las 10.

Qué dice el decreto

Cabe recordar que mediante el decreto 2106, el Gobierno bonaerense dispuso “establecer, entre el 21 de noviembre de 2023 y el 29 de marzo de 2024, para las entidades bancarias situadas en los municipios comprendidos, que el personal cumplirá su jornada laboral de lunes a viernes de 7:45 a 15:15 horas, debiendo destinarse como horario de atención al público el comprendido entre las 8 y las 13 horas”, especifica el artículo 1° del texto firmado por el gobernador bonaerense.

La norma también incluye un anexo en el que se detallan todos los municipios alcanzados por la iniciativa.

Por su parte, los cajeros automáticos pueden ser utilizados sin inconvenientes en cualquier horario, ya que la modificación establecida no afecta la utilización de las terminales automáticas para retiro de dinero en efectivo.

En desacuerdo

Es preciso resaltar que desde que se incorporó esta modificación del horario bancario para los meses de altas temperaturas, las agrupaciones comerciales han manifestado su desacuerdo, ya que los afecta directamente.

Y es que según los referentes del rubro comercial explican que los usuarios bancarios aprovechan su visita a las entidades para hacer compras, por lo que el adelanto de dos horas los perjudica ya que “la gente que va a las 8 al banco sale y encuentra nuestros comercios cerrados, porque nosotros abrimos después de las 9. No podemos cambiar nuestro horario porque también hacemos trámites, bancarios o de otra índole”, destacaron. Es por eso que en el sector celebran el retorno al horario habitual de 10 a 15.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla