Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Espectáculos |CURIOSIDADES

Hartos de interpretarlos, actores que pidieron “matar” a sus personajes

Tanto consagradas figuras como Sean Connery o Harrison Ford, hasta ascendentes estrellas como Lorelei Linklater o Sophie Turner, han pedido “por favor, basta”. Aquí van algunas anécdotas

3 de Marzo de 2024 | 05:27
Edición impresa

Aunque para muchos han sido personajes que han impulsado y marcado sus carreras, muchos actores y actrices han pedido a los guionistas, productores y directores de películas y series que sus criaturas murieran o que, de alguna forma, salieran de las historias. Los motivos son muchos. Repasamos algunos de los casos más sorprendentes de la industria.

JEFFREY DEMUNN

El motivo por el que el actor Jeffrey DeMunn pidió que lo mataran en “The Walking Dead” fue por la lealtad hacia el showrunner Frank Darabont, a quien echaron tras la primera temporada. “La muerte de Dale (su papel) fue mi decisión. Estaba furioso por cómo expulsaron a Frank del programa. Pasé una semana sin poder respirar profundamente. Y entonces me di cuenta: ‘Oh, puedo dejarlo’. Así que los llamé y les dije: ‘Es un programa de zombies. Mátenme. No quiero hacer esto más Fue un inmenso alivio para mí”.

Jeffrey Demunn pidió matar a su personaje en “The Walking Dead”, enojado porque echaron al showrunner

LORELEI LINKLATER

Richard Linklater filmó “Boyhood” durante doce años y, obviamente, con los mismos actores. Hubo algunos, como Lorelei Linklater, que la pasaron mal. El director contó que la actriz, que comenzó en el proyecto siendo apenas una niña, un día, cuando era adolescente, le planteó: “¿Puedes matarme? Será un episodio memorable y luego estaré fuera del programa”. La respuesta del director fue un no rotundo.

La actriz, que ahora tiene 29 años, habló tiempo después de cómo padeció el proceso: “Cuando eres la persona que está siendo documentada, en lugar de ser fascinante, es más bien mortificante. Y sé que es normal, pero fue difícil que todo el mundo me viera en esas etapas incómodas y, cómo digo esto, pensar que ese soy yo. Una persona con la que no me identifico en absoluto: la gente que piensa soy yo”. De todos modos, lo terminó disfrutando: “Estoy muy feliz de haber sido parte de ella”.

 

“Siempre he odiado a ese maldito James Bond. Me gustaría matarlo”, confesó Sean Connery

 

PAUL WALKER

Increíblemente, Paul Walker fue otro de los actores que pidió “morir” en la ficción. Antes del estreno de la cuarta entrega de la saga “Rápidos y furiosos”, contó en una reveladora entrevista: “Quería salir esta vez. Pensé que habíamos terminado con la segunda y la tercera llegó y esta vez fue Vin llamando y diciendo, oye, Hagamos uno más. Creo que Vin quiere hacer un quinto, pero sí, sigo regresando por uno más... De hecho, en un momento le dije a Justin (Lin) que quería morir. Él dijo que no va a suceder”. Tiempo después el actor murió en la vida real. Fue antes del estreno de la séptima entrega de la saga: había rodado algunas escenas y otras se hicieron gracias a la tecnología.

Alec Guinnes le rogó a George Lucas que lo matar en “Star Wars”

ALEC GUINNESS

Alec Guinnes fue probablemente uno de los más grandes actores de Hollywood. El británico formó parte de clásicos del cine como “The Bridge on the River Kwai” (el cuál le otorgó el Premio Oscar como Mejor Actor en 1958), “Lawrence of Arabia”, “Doctor Zhivago”, entre otros. Y a pesar de contar con una extensa filmografía, el título que más destaca en su carrera fue “Star Wars”. El actor fue el encargado de dar vida al jedi Obi-Wan Kenobi, con el que se convirtió en uno de los personajes más queridos de la saga. Y a pesar de que fue su rol más exitoso, Alec Guinness odió formar parte de la película y se encargó de expresar su arrepentimiento hasta su muerte. De hecho, llegó a rogarle a su director, George Lucas, que matara a su personaje: “Simplemente no podía seguir diciendo esas malditas líneas horribles. Ya estaba harto de tanta palabrería”.

HARRISON FORD

Otro que se le rebeló a George Lucas fue Harrison Ford, quien, después de la segunda entrega de “Star Wars”, planteó que su personaje podría ser asesinado: “Pensé que debería sacrificarse por los otros dos personajes (Luke Skywalker y la princesa Leia Organa). “Dije: ‘No tiene mamá, no tiene papá, no tiene futuro. No tiene responsabilidades en la historia en este momento, así que Permitámosle que se sacrifique’”. Al promocionar la tercera película, Ford dijo la famosa frase: “Tres son suficientes para mí. Me alegré de ver ese disfraz por última vez”. Tras la tercera entrega, su criatura fue asesinada.

JOHNNY DEPP

Para Johnny Depp, ser parte de las cinco temporadas de “21 Jump Street” fue como estar atrapado en “una prisión creativamente”, en tanto muchas veces, en todos esos años que demandó el rodaje, sintió que “comenzó a volverse un poco exhibicionista”. Según crónicas de la época, el intérprete hizo “todo lo que pudo” para ser despedido, incluso destrozar su motorhome. Más tarde sólo accedió a repetir su papel en la película 21 Jump Street con la condición de que mataran a su personaje.

SEAN CONNERY

Sean Connery fue una de las últimas grandes leyendas del cine. El actor escocés de 90 años, fallecido en 2020, será mayormente recordado por su rol como el agente secreto James Bond, un personaje con el que tuvo sensaciones encontradas: “Siempre he odiado a ese maldito James Bond. Me gustaría matarlo”, contó en una entrevista.

DANIEL CRAIG

Y otro que también quiso matar a James Bond fue su último gran intérprete: Daniel Craig: “Realmente había pensado que haría una película de Bond y luego todo terminaría. Pero para entonces sabíamos que teníamos un éxito entre manos. Me di cuenta de la enormidad de esto, así que le dije a Barbara (Broccoli, la productora): ‘¿Cuántos más? ¿Tres? ¿Cuatro? Ella dijo: ‘¡Cuatro!’ Dije ok. ¿Entonces puedo matarlo? Ella dijo que sí”. Y así sucedió. Su personaje murió en “Sin tiempo para morir” y él quedó satisfecho: “No quiero volver. Supongo que tendría tanta suerte si me pidieran que volviera, pero el hecho es que necesito seguir adelante. El sacrificio que él hace en la película era por amor y no hay mayor sacrificio. Así que me pareció algo bueno para terminar”.

 

“Simplemente no podía seguir diciendo esas malditas líneas horribles”

 

SOPHIE TURNER

Sophie Turner le dijo a Just Jared que quería que su personaje Sansa muriera en “Game of Thrones” después de vengarse. “Quiero que ella vengue la muerte de su familia y todo eso. Pero luego quiero que ella muera al final porque quiero una gran escena de muerte. Quiero que ella muera y quiero que Littlefinger termine en el trono”.”En cuanto al tipo de muerte, Turner sugirió: “Algo que dure un buen episodio, como el envenenamiento, realmente puedes prolongarlo. Simplemente una muerte larga y lenta”

Sophie Turner quería una muerte lenta para Sansa Star en "Game of Thrones", eso sí: después de su venganza

DEAN NORRIS

Dean Norris llamó al creador de “Breaking Bad”, Vince Gilligan, y sugirió que su personaje, Hank, muriera en la primera mitad de la última temporada. Esto se debió a que tenía un piloto que quería filmar; sin embargo, Gilligan negó su solicitud y Hank no murió hasta el episodio 14 de la temporada, cuando le dispararon a pesar de que Walt suplicó por su vida.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla