Altamirano comenzó a pagar la confianza del DT
Edición Impresa | 4 de Marzo de 2024 | 03:08

Estudiantes derrotó a Godoy Cruz en Mendoza prácticamente desde el amanecer del partido. Con un planteo inicial mucho más ofensivo que el habitual, guardando nombres importantes por la rotación o por lesión, Eduardo Domínguez modificó bastante en los suyos y dejó en claro las variantes que tiene dentro del plantel.
Lejos de sentir las bajas, el Pincha mostró una versión que le cayó muy bien en el primer tiempo ante un Tomba alternativo, al que le costó mucho meterse en el encuentro y que no pudo rastrear en ningún momento al chileno Javier Altamirano durante los primeros 45 minutos.
Con más presencia por delante suyo y sin la necesidad de replegarse tanto, el nacido en Talcahuano fue una pesadilla para toda la estructura defensiva de los mendocinos.
El ex Huachipato abrió una gran tarde con la camiseta del León instantes después del pitazo inicial de Darío Herrera.
Atento a la jugada, se quedó con la pelota dentro del área luego de una buena intervención del colombiano Edwuin Cetré y, tomándose un tiempo más allí donde hay hacerlo, definió de gran manera para un 1-0 que no sólo significó su primer grito en Estudiantes, sino también el primero sufrido por los de Oldrá en lo que va del certamen.
Como si fuera poco, instantes después habilitó de gran manera a Tiago Palacios quien, al igual que el trasandino, facturó por primera vez en la institución para un 2-0 que se quedó cortó en la primera mitad.
Lo concreto es que el zurdo comenzó a pagar la confianza depositada en él por parte del cuerpo técnico albirrojo.
Ante la venta de Rollheiser al fútbol de Portugal, Domínguez había manifestado que debían suplir todo lo bueno hecho por el ex River de manera conjunta. Y uno de los apuntados para ello era el propio Altamirano, quien ayer empezó a demostrar algo de lo mucho que puede darle a Estudiantes cuando está bien, sobre todo con buenas combinaciones con el mencionado Palacios.
Frente a esto, el DT explicó en conferencia: “se juntaron bien. Cuando dos chicos de buen pie se juntan, suceden cosas. Estábamos a la expectativa de cómo podía ser. Era su primer partido juntos, con Edwuin también, y creo que lo han hecho bien”.
LEA TAMBIÉN
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE