Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |MOSTRÓ LAS CREDENCIALES EN MENDOZA, DONDE GRITÓ SU PRIMER GOL PARA ESTUDIANTES

Javier Altamirano y el presente de Estudiantes: “Queremos ir por todo, lo tenemos muy claro”

El volante chileno, al que Eduardo Domínguez defendió a capa y espada, le empezó a dar la razón al técnico, y con la actuación frente a Godoy Cruz ratificó su crecimiento

Javier Altamirano y el presente de Estudiantes: “Queremos ir por todo, lo tenemos muy claro”

Javier Altamirano, gritó su primer gol en Estudiantes / PrensaEDLP

Martín Cabrera

Martín Cabrera
mcabrera@eldia.com

5 de Marzo de 2024 | 04:03
Edición impresa

Le costó a Javier Adolfo Altamirano afirmarse en el 11 inicial de Estudiantes, pero con el respaldo de Eduardo Domínguez y su esfuerzo en el día a día el chileno ganó protagonismo en la presente Copa de la Liga. En Mendoza, contra Godoy Cruz, el fin de semana, no sólo que reafirmó este buen momento futbolístico, sino que convirtió su primer gol con la camiseta albirroja. La anotación que en definitiva sirvió como introducción para lo que terminó siendo un triunfo por 2-1 que acortó la ventaja con el puntero de la Zona B, justamente el Tomba, que ahora le lleva un punto con ocho fechas en el pasado de una temporada muy cargada de partidos, que en lo inmediato no tendrá modificaciones en ese sentido.

Con la satisfacción producto de la buena tarde vivida en Mendoza, esa en la que le permitió el reconocimiento general de los seguidores del conjunto albirrojo, Altamirano se refirió a los detalles que frenaron su evolución en Estudiantes: “Sabía que de seguir trabajando como lo estaba haciendo, las cosas iban a salir, así que estoy muy feliz por el triunfo y ahora, después de disfrutar lo que pasó, es necesario pensar en el siguiente partido”.

El volante nacido 24 años atrás en la ciudad trasandina de Talcahuano no se amedrentó ante la adversidad, y como el mismo lo dijo, el esfuerzo resultó clave para ganar un protagonismo central, pero atención que Eduardo Domínguez, en su carácter de director técnico, lo respaldó siempre, hasta en los partidos que costó entender la presencia de Altamirano en la cancha.

“Creo que tuve la mala suerte de tener lesiones al momento de llegar al club, y me costó recuperarme. Pero la confianza del técnico y de los compañeros ayudó mucho. Diría que 50 y 50 por ciento. Lo agradezco, y repito: después de disfrutar el triunfo en Mendoza, a pensar en el siguiente partido”, explicó.

En su diálogo exclusivo con este medio, el chileno surgido en las divisiones formativas de Huachipato, club en el que debutó en Primera a los 17 años, agregó lo siguiente con respecto a lo que significa el apoyo del entrenador: “Creo que todos los jugadores, cuando se les da la confianza, tienen un extra a favor. Y es importante responder a esa confianza que, en mi caso personal, siento”.

Altamirano convirtió su primer gol para Estudiantes frente a Godoy Cruz aprovechando un descuido de los marcadores tras una asistencia del colombiano Edwuin Cetré, en el primer ataque a fondo, y resultó el envión para que terminara cumpliendo una actuación individual por encima de la media, porque fue el jugador más valioso del partido.

¿Fue su mejor actuación en el fútbol argentino?: “He tenido partidos buenos y partidos malos, soy autocrítico, porque cada uno, como jugador, tiene que ser autocrítico. ¿ En quién pensó cuando la pelota entró al arco defendido por Roberto Ramírez y el Pincha se puso en ventaja apenas iniciado el encuentro?: “En mi ‘papá-abuelo’ y en mi pareja, que está embarazada”. De ahí que redondeó su festejo con un clásico: poniendo la pelota por debajo de la camiseta en la zona abdominal de su cuerpo”.

Las destacadas actuaciones cumplidas en la zona media de Huachipato pusieron a Javier Altamirano en la mira de varios, entre ellos Estudiantes, que lo incorporó a su plantel en el segundo semestre de 2023 tras adquirir el 50 por ciento de los derechos económicos, con un contrato hasta junio de 2026.

Consultado sobre las diferencias que existen entre el fútbol de Chile y Argentina, el volante reconoció matices que los diferencian entre si: “Antes que nada, y en lo que tiene que ver con mi caso personal, insisto con las complicaciones que me causaron las lesiones que me restaron participación. Pero es cierto que hay diferencias, en el roce, que es distinto, en la intensidad, que es mayor... Pero acá ayudan las canchas, son una motivación extra”.

Javier Altamirano llegó a Estudiantes, y en este 2024 comparte plantel, por ejemplo, con jugadores con el pasado de Enzo Pérez y Tiago Palacios, junto a quien, cuando se juntaron, dejó buenas sensaciones en Mendoza: “Disfruto mucho jugar con ellos, igual que con Ascacibar. Son jugadores de primer nivel, que me ayudan en lo personal... Con Tiago es lo que se vio dentro del campo: somos jugadores técnicos. Y fue el primer partido que jugamos juntos”.

 

“Estudiantes es ir por todo, sin esa mentalidad no podés estar acá... Después, veremos”

 

La victoria del fin de semana, que extendió su invicto en la presente Copa de la Liga, le permitió a Estudiantes, con 18 puntos, quedar a uno del puntero Godoy Cruz, que sumó 19, por arriba de Lanús 16, Racing 13, Boca y Newell’s 13. A un paso de la clasificación a cuartos de final.

La pregunta era inevitable: ¿Para qué está Estudiantes?: “Lo que hablamos en la intimidad, queremos ir por todo. Lo tenemos bien claro. Si no tenemos esa mentalidad no podemos estar acá. Estudiantes es ir por todo y después, claro, partido tras partido, veremos para que estamos preparados”.

Por todo, claro, significa poner en foco la Copa de la Liga que avanza a toda velocidad, con partidos que se suceden sin solución de continuidad; la Copa Argentina, en la que debutó con un triunfo sobre Argentino de Monte Maíz, Córdoba; la Copa Libertadores, el gran sueño de la “Familia Pincharrata”, con programación por conocerse; y la final del miércoles 13 contra River, por la Supercopa Argentina.

Por lo pronto, el chileno que en la presente temporada no sólo justificó su incorporación, sino que también reclama minutos en cancha con fundamentos válidos, se mueve en los entrenamientos de City Bell como una de las primeras variantes de Eduardo Domínguez, ahora con una cuota de gol.

“Me costó convertir el primer gol, pero es así. No sólo contra Gimnasia había tenido chances, pero fallar y fallar es parte del fútbol. Lo importante es seguir probando, con ganas, porque a la larga se va a dar”, completó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla