Estudiantes jugó de mayor a menor, fue sorprendido por Platense y dejó el invicto perdiendo 2 a 1

Martín Mendinueta

Estudiantes no esperaba perder el invicto ante Platense, pero así ocurrió ante una multitud en el estadio UNO. El Pincha jugó mucho mejor en el primer tiempo, cuando mereció ponerse en ventaja pero no lo consiguió, y decayó bastante en el complemento. Los cambios no lograron el efecto deseado, el huésped creció con los ingresos de Hachen y Pellegrino (sus artilleros) y así se llevó un triunfo resonante ante uno de los más poderosos del torneo. El descuento logrado de cabeza por Zaid Romero generó ilusiones de una remontada que no fue tal por parte del dueño de casa.

Desde el primer minuto de juego en UNO, Estudiantes dejó en claro cual era la intención. El Pincha casi se puso en ventaja desde el vestuario luego de que, tras un gran desborde de Eric Meza por derecha y posterior centro,  Javier Correa le gane a la defensa calamar y el cabezazo apenas se fue desviado.

Con la salida desde el fondo limpia de Zaid Romero, más Enzo Pérez y José Sosa muy activos desde el comienzo, más las trepadas de los dos laterales (Benedetti y Meza) el Pincha dominó el juego. 

La segunda clara para los dirigidos por Eduardo Domínguez fue con otra intervención del Principito Sosa que colocó un exquisito centro en la cabeza de Mendez que se fue apenas por encima del travesaño.

Dos minutos después, otra subida de Meza habilitó a Ascacibar que definió algo incómodo, y el arquero alcanzó a tapar.

El Pincha tuvo varias claras en la primera etapa, entre ellas un remate de Javier Correa que dio en el palo.

Con los ingresos de Mateo Pellegrino y Gabriel Hachen Platense se animó más en ataque desde el primer minuto y así llegó a la apertura del marcador.

La sorpresa fue grande para toda la multitud albirroja e inmediatamente, el Pincha, demorando el recambio de jugadores, se le fue encima al Calamar.

A los 9' Pellegrino aumentó el impacto negativo entre toda la concurrencia en UNO. En un contragolpe donde Estudiantes tardó en encimar a su ex-delantero, el hijo de Mauricio se perfiló y sacó un bombazo que se clavó cruzado al lado del ángulo superior derecho de Mansilla.

A los 12' descontó de cabeza, tras un tiro de esquina de Sosa, Zaid Romero y segundos después ingresaron Tiago Palacios y Edwuin Cetré por Altamirano y el Principito.

Al ímpetu albirrojo le faltó mayor precisión en tres cuartos de cancha,  donde apostó fuerte por el desequilibrio que podía generar Cetré por la banda izquierda.

Sobre el minuto 25 Domínguez hizo entrar a Guido Carrillo por Mauro Méndez, quien se fue escuchando tibios aplausos.

A los 37' franco Zapiola por Benedetti fue otra apuesta más para seguir buscando el empate.

La conducción desde atrás de Enzo Pérez no encontró en el segundo tiempo la conexión apropiada con quien pudiera marca desequilibrio en la puerta del área.

VIDEO. El análisis de Martín Cabrera desde UNO

 

 

Estudiantes vs Platense

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE