Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En la Ciudad, 14,3% de inflación en alimentos

9 de Marzo de 2024 | 04:05
Edición impresa

El habitual relevamiento que se realiza en la fundación FundLaPlata entregó esta semana un adelanto del estudio sobre el impacto de la inflación sobre la canasta básica de alimentos en febrero: 14,3% arriba con respecto a enero, se indicó.

“Respecto a la variación según el tipo de producto, algunos de los que tuvieron un mayor aumento fueron la cebolla, la lechuga, el tomate y la naranja, entre otros”, se indicó desde la entidad que mide en forma mensual la inflación local tomando un segmento de productos de consumo masivo.

Aún en el segmento de los alimentos cuyos precios están condicionados por la estacionalidad (impacto del clima y ciclo natural de la producción), los incrementos se ven impactantes: la cebolla, 88.5% arriba; la lechuga, 63%; el tomate, 31.5%; y la naranja 28.3%, indica el adelanto del estudio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla