Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Revelan que otro “Chocolate” maneja en la Legislatura bonaerense “ñoquis”, cheques y hasta una proveedora del Estado

Se trata de Hugo Sini, del peronismo platense y vinculado al massismo

Revelan que otro “Chocolate” maneja en la Legislatura bonaerense “ñoquis”, cheques y hasta una proveedora del Estado

Foto X Hugo Sini

1 de Abril de 2024 | 09:35

Hugo Sini se presenta como congresal provincial del PJ, hace años está vinculado al peronismo platense y a lo largo de los años que lleva en La Plata (es oriundo de Rojas) desarrolló un fanatismo por Gimnasia. Esa es una parte de la historia. La otra es que su nombre aparece en más de una investigación de la Justicia platense, como la de la "Megabanda", integrada por el ex juez César Melazo, policías y hasta barrabravas, acusados y condenados de varios delitos, como el de asociación ilícita.

Según publica La Nación, Sini es otro "Chocolate" Rigau que supo acceder y direccionar con otros fines fondos públicos provenientes de la Legislatura bonaerense. Sini está apuntado de manejar una cartera de "noquis" y prestanombres de los sectores más vulnerables de la capital provincial y así recaudar para la política.

Señalado como un veterano de la Cámara de Diputados bonaerense, supo conformar un estrecho vínculo con Claudio Albini, quien fuera subdirector de Personal de la Legislatura, actualmente preso acusado de integrar una asociación ilícita que desvió cientos de millones de pesos, en la causa Rigau, y Néstor Méndez, primo de Raúl Pérez, operador nacional de Sergio Massa.

En la Legislatura aseguran que la cuestión se agrava porque la causa judicial no fue a parar a manos de la "logia de los maristas".

En el último tiempo, su actividad en X (actual denominación de la red social Twitter) consiste principalmente repostear todo lo relacionado con Jorge D´Onofrio, hombre del Frente Renovador y desde 2022 ministro de Transporte del gobierno de Axel Kicillof.

 

Sini está apuntado de manejar un paquete de ñoquis que le permitía entregar a su yerno Angel Yalet, casado con su hija Luciana Soledad Sini, unos 120 cheques por mes con los que recaudaba, ya en 2018, entre 5 y casi 7 millones de pesos. "Pipi" Yalet también aparece en la causa "Megabanda", sospechado de ser chofer y proveedor de teléfonos celulares.

De acuerdo a lo publicado por La Nación, Albini padre supo apoderarse tiempo atrás del paquete de ñoquis que manejaba Sini aprovechando un problema de salud serio que tuvo. El avance de Albini, secundado por "Chocolate" Rigau, habría perjudicado también a Patricia Andrea Teves, esposa de Sini, quien trabaja o trabajó en la Legislatura provincial, y sus hijas María Eva y la ya mencionada Luciana Soledad.

Así, el nombre de Sini se suma al de Rigau, al del senador bonaerense Antonio Nieto, a Hugo Muguerza y su pareja María Josefina Ortellado como gestores de recursos para la política a través de ñoquis, sea con tarjetas de débito o cheques. A esta lista se suma la de la senadora radical Flavia Delmonte, sobre quien pesa un pedido de desafuero para ser interrogada en Tribunales junto a dos asesores.

Además de repostear todo lo vinculado con D´Onofrio, uno de los pocos hombres que Massa logró mantener en Provincia, también se muestra en redes junto a Kicillof, a Hugo Moyano, a Malena Galmarini y Estela de Carlotto, además de postear la necesidad de "resistir los embates del liberalismo".

Y supo crear, junto a su esposa, su hija Luciana a Mariana Noemí Vásquez Sánchez, una sociedad de responsabilidad limitada, de nombre "Los Herederos", que figura en los registros laborales de la Legislatura bonaerense y como proveedora del Estado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Foto X Hugo Sini

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla