Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Ciudad festeja el Día del Helado

Como cada 12 de abril, mañana será celebrado este dulce con fanáticos en todo el mundo. Conocé los descuentos y promociones que ofrecen Vipentto, La Sorbetiėre, Vellezo, Artesian, Donna de City Bell y Los Hermanos de Los Hornos. ¡A disfrutar!

Cecilia Famá

Cecilia Famá
vivirbien@eldia.com

11 de Abril de 2024 | 01:29
Edición impresa

Todos somos fans del helado. Y mañana tendremos una oportunidad genial para disfrutarlo a precios súper bajos, con las promociones que prepararon las heladerías de la ciudad. A todos nos encantan los cremosos, los de fruta, los de sabores de golosinas -que hoy son tendencia-, pero… ¿sabemos de dónde viene esta maravilla? Te contamos algo de su historia.

Sus orígenes se remontan a la Italia del 1660. En aquel momento, se inventó una máquina que homogeneizaba las frutas, el hielo y el azúcar, a partir de la cual se obtenía una crema bastante similar a la que conocemos hoy en día. Desde entonces, el helado comenzó a popularizarse y a difundirse por toda Europa, y algunos años más tarde llegó a América Latina. Con el objetivo de homenajear a este postre tan popular, cada 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

Los relatos y leyendas sobre su nacimiento son muy disímiles, pero siempre participan en ellas algunos de los más importantes personajes de la historia.

Por ejemplo, Alejandro Magno, quien en su viaje a la India ordenaba a sus sirvientes enterrar bajo la nieve ánforas con frutas que luego tomaba heladas; o Nerón, quien prefería hacer enfriar los jugos de frutas y el vino con nieve de la montaña.

Algunas tradiciones ubican los comienzos de este alimento en la antigua China, desde donde se cree que llegó a Europa de la mano de Marco Polo. Allí lo preparaban con una mezcla de hielo, miel y frutas, que se popularizó rápidamente en las cortes de los majestuosos principados de la Italia renacentista.

Pero fue un tal Francisco Procopio quien en el siglo XVII fabricó una máquina que dio nacimiento al moderno helado y que homogeneizaba frutas, hielo y azúcar. Procopio abrió la primera heladería en París, y esto le valió las felicitaciones personales del rey Luis XIV. Rápidamente se puso de moda.

El helado llegó a nuestro país en el año 1902, y hoy el Helado Artesanal Argentino es reconocido a nivel mundial. Tal es la calidad alcanzada por las heladerías artesanales que, al compararlo, los argentinos lo valoran y prefieren por sobre el que se ofrece en otros lugares del mundo.

Nuestra ciudad cuenta con una tradición heladera innegable, con fábricas artesanales de gran trayectoria. En los últimos años, se han sumado marcas nuevas, que contribuyen a elevar cada vez más la calidad y el sabor del helado artesanal platense.

Conocé los descuentos y promociones que ofrecerán algunas de ellas mañana viernes, para celebrar el Día Internacional del Helado.

 

VIPENTTO
IG: @vipentto
Web: vipentto.com.ar

En el día del helado, Vipentto ofrece sus característicos productos artesanales que desde 2015 atraen a todos los platenses. En sus tres direcciones (4 esquina 55, 9 esquina 4 y, 25 y 54) cuentan con sabores exclusivos como el Cuore di lampone (helado de chocolate blanco con variegatto de frambuesas y chocolate granizado tipo stracciatella), sus imperdibles pistachos y el sambayón con almendras acarameladas que lleva el nombre de la marca y su firma.

La heladería tiene una novedad: mañana presentarán un nuevo gusto y ofrecerá 2x1 en cuartos desde las 18. La promo es solo válida para tomar en el local.

Para más información sobre ellos los pueden seguir en @vipentto en Instagram, o en su página web.

Vipentto es sinónimo de helado artesanal de estilo italiano, con sabores bien argentinos. Tuvo su origen en la ciudad de las diagonales en el año 2015. Desde su primera sucursal en calle 4 esquina 55, supo revivir la historia del helado artesanal platense. En la actualidad se encuentra ampliando su cadena de distribución para marcar presencia en toda la provincia de Buenos Aires.

En la búsqueda de la excelencia, trabaja con materias primas de primera calidad que otorga un helado cremoso de inolvidable sabor en el paladar. Desde la fábrica, se utiliza la innovación como motor de desarrollo constante en la oferta de sabores exclusivos.

Horarios de atención: lunes a jueves de 13 a 00; viernes y sábados de 13 a 00.30 y domingos de 12 a 00.

 

DONNA CITY BELL
IG: @donna.citybell
Pedidos: 221 577 4400

Donna es una fábrica de helado artesanal con más de 30 años de trayectoria, que abrió su local de City Bell en diciembre pasado. Como referencia de esta marca, puede decirse que era la que proveía a las heladerías Plums, muy reconocidas en nuestra ciudad.

Donna cuenta con más de 30 sabores en su carta, de la que hoy por hoy, se destaca el “Chocolate Donna “ (chocolate semiamargo, pasta de avellanas y granizado de chocolate).

Entre su amplia gama de productos, se encuentran los Postres Helados Donna, con mas de 8 variedades diferentes. “Hoy podemos decir que entre los postres más pedidos se encuentran el Mascarpone y el Tiramisú, también incluyendo para los más chicos la paleta Oreo”, dicen sus creadores.

Esta heladería tiene una fabricación 100% artesanal, haciendo hincapié siempre en la utilización de materia prima de primera calidad.

Para celebrar el Día del Helado, mañana ofrecerá la promoción de 2x1 en ¼ kilo ($4.000).

El local de City Bell está ubicado en 473 bis N°133, entre 13a y 13b.

Abre de martes a jueves de 15 a 23; viernes y sábados de 15 a 00, y domingos de 11 a 23.

 

LOS HERMANOS
IG: @heladosloshermanos
Pedidos: 221 400-3564

Ubicada en el centro comercial de Los Hornos, en avenida 137 entre 62 y 63, esta heladería ofrece las creaciones de José Luis Puglisi e hijos.

La promoción que va a estar disponible mañana consiste en un 3x2 en ¼ kilos. Te llevás 3, pagás 2.

Desde Los Hermanos recomiendan probar el nuevo sabor: Pistacho Nut, de crema de pistacho con el fruto de pistacho, avellana y Nutella.

También es una buena oportunidad genial para disfrutar de sus sabores Bombón Argentino, Palito de la Selva , Mentita Fel Fort y también todos los tradicionales.

El local, que además cuenta con cafetería, abre todos los días de 8 a 00.

 

LA SORBETIÈRE
IG: @lasorbetiereheladerias
Web: lasorbetiere.com.ar

Sinónimo de tradición y calidad, La Sorbetière se suma a celebrar el Día del Helado en todos sus locales.

Mañana ofrecerá un 2x1 en vasito de polipapel de 170 gramos, solo por mostrador en todas las sucursales, abonando con todos los medios de pagos, en todos los sabores. La promoción se aplicará desde las 19 hasta el cierre, a las 00.

Sus locales:

Calle 11 esquina 50. Pedidos: 221 677-4773.

Diagonal 77 y 5. Pedidos: 221 504-7785.

Camino General Belgrano y 471. Pedidos: 221 556-8711.

Camino Centenario y 503. Pedidos: 221 400-4218.

 

VELLEZO
IG: @vellezohelados
Tik Tok: @vellezohelados

Llega el Día Internacional del Helado y ¡qué mejor que celebrarlo con Vellezo! Hay un Vellezo en cada barrio esperándote para celebrar este día y compartirlo a lo grande.

En el casco urbano de La Plata, Vellezo está en 13 y 44; 32 entre 12 y 13; 7 y 44; 13 y 60; 7 y 60; 20 y 50; 72 e/ 7 y 8; y boulevard 82 esquina 29.

También están en Camino General Belgrano esq. 493, Gonnet; 7 esq. 511, Ringuelet; avenida 60 e/ 136 y 137 , Los Hornos; 32 e/ 133 y 134, La Cumbre; 2 e/ 528 bis y 529, Tolosa y avenida Arana e/ 5 y 6, Villa Elisa.

En Berisso, encontrá a Vellezo en la avenida. Montevideo e/ 15 y 16, y en Ensenada, en La Merced y La Paz, Ensenada.

Los locales abren de domingo a miércoles de 11 a 00.30 y de jueves a sábados de 11 a 01.

Vellezo te espera en sus 18 sucursales con su promoción en kilo de lunes a jueves ( $5.000) en todos los sabores para disfrutar con los que más querés.

Mañana, para celebrar el Día del Helado, contarán con el 20 %de descuento con Cuenta DNI (tope de reintegro $4.600 mensuales).

 

ARTESIAN
IG: @artesian.helados
Pedidos: 221 420-3506

Detrás de una heladería artesanal puede haber una historia familiar atravesada por la pasión por el helado. Es el caso de Diego Rossi, un emprendedor que con su proyecto Artesian mantiene vivo el legado de una generación de heladeros. Su familia fundó la recordada Pérsico, en Diagonal 80. Luego vino Freddo, y después un camino de dificultades por sobrevivir en un país en donde los vaivenes de la economía son moneda corriente.

En 2021 Diego quiso retomar su pasión y poner en valor lo estrictamente artesanal. Armó en su casa una pequeña fábrica de helados y comenzó a elaborar el producto 100% artesanal. Ingredientes de primera calidad y materia prima real, sin pastas ni nada que tenga conservantes. Sabores tradicionales elaborados con la mejor materia prima del mercado.

Y en 2023, redobló la apuesta: junto a un grupo de amigos cumplió el sueño de sus locales propios. Primero fue el turno del de La Plata, en la preciosa esquina de 51 y 16. Y el 30 de diciembre, abrió las puertas Artesian City Bell.

En ambos se pueden disfrutar de sus deliciosos sabores de helados (Pistachos, Chocolate amargo 100% cacao; Chocolate con almendras; Dulce de leche granizado; frutas de estación, por citar solo algunos) y también cuentan con cafetería de especialidad y pastelería.

Para mañana, Artesian ofrecerá esta promo en ambas sucursales: 2x1 en 1/4 kilo de helado. Válido para comer en el local y para take away.

Encontrá a Artesian en 16 esquina 51, en La Plata y el City Bell, en 473 bis esquina Jorge Bell.

Delivery por Pedidos Ya.

El dato
No te pierdas el sorteo de mañana en el Instagram de @eldialp, con 5 kilos de helado para regalar a nuestros lectores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

La Sorbetière

vipentto

los hermanos

donna

vellezo

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla