Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Arturo Seguí

Autos, dólares y carne: una banda saboreó un impactante botín

En una vivienda de 150 entre 415 y 416, una familia vivió horas de desesperación y angustia, luego de que al menos tres delincuentes la despojaron de varias de sus pertenencias. Hubo amenazas con armas y golpes

Autos, dólares y carne: una banda saboreó un impactante botín
11 de Abril de 2024 | 04:09
Edición impresa

La Zona Norte de La Plata continúa en estado de alerta en materia de inseguridad.

En las últimas horas tuvo lugar un nuevo episodio delictivo, que vino a confirmar que una ola de violencia está arrasando con la tranquilidad en ese sector de la Ciudad.

Según pudo confirmar este diario a través de fuentes judiciales, un grupo de al menos tres delincuentes armados, con el rostro completamente cubierto y, al parecer, con base de operaciones en un sector denominado Bosques, en Florencio Varela, perpetró un feroz golpe en una vivienda ubicada en la calle 150 entre 415 y 416 de Arturo Seguí.
Los ladrones, que sorprendieron a las víctimas cuando estaban en un momento de esparcimiento, no escatimaron en violencia y castigaron brutalmente al dueño de casa.
En ese sentido, la integridad psicológica de toda la familia quedó muy afectada, ya que la ferocidad de la maniobra no pasó desapercibida por nadie.

Oficialmente se sabe que los sujetos se presentaron cerca de las 21 en la puerta del domicilio.

Es posible que hayan invadido la propiedad mucho antes para hacer un análisis del escenario. Y cuando estuvieron seguros de que todas las variables estaban a su favor, lanzaron el ataque.

Lo concreto es que actuaron con tal nivel de sigilo y astucia, que nadie advirtió la presencia de intrusos, sino hasta que éstos abrieron la puerta del domicilio.

El marido y una de las hijas del matrimonio se encontraban mirando televisión en el comedor, mientras que la dueña de casa y su otra hija, se preparaban para salir a hacer unas compras.

Si bien la mujer alcanzó a ponerse en estado de alerta al escuchar una serie de voces provenientes del exterior, su suerte y la de su familia ya estaba echada.
Cuando quiso darse cuenta, estaba reducida, por un sujeto, y al igual que su hija, un arma calibre 38 estaba apoyada en su cabeza.

"Las cámaras funcionan”, fue lo primero que preguntó el delincuente. Confundido, el dueño de casa debió “jurar” en reiteradas ocasiones que los dispositivos instalados estaban desconfigurados.

Luego, dando por sentado que en el lugar había divisas estadounidense, el sujeto que “parecía estar al mando de la operación”, un individuo que según las descripciones tendría unos 60 años, comenzó a exigir a la víctima que indicara dónde tenía los dólares, nuevamente el damnificado debió embarcarse en la tarea de intentar convencer al ladrón de que no había nada de lo que le pedían. Al ver que los delincuentes comenzaban a ponerse cada vez más hostiles, una de las hijas ofreció sus ahorros: un total de 3 mil dólares.

La familia creyó que los delincuentes habían quedado satisfechos. Pero una vez que el sujeto tuvo en su poder el botín, volvió a impartir instrucciones, esta vez, la orden era cargar todo objeto de valor que hallaran en el domicilio, luego, siguiendo al pie de la letra el pedido del “líder”, los subordinados sumaron hasta las carteras.
Literalmente le vaciaron la casa. Cuatro celulares, una notebook, una licuadora, una pava eléctrica, una caja de herramientas, un termo Stanley, dos carteras marca Jackie Smith, mochilas, billeteras con documentación y tarjetas, 2 botellas de whisky, 3 botellas de vino y un kilo de carne, terminaron conformando la larga lista de elementos que se llevaron.

Como los individuos llegaron a pie, desde el principio, el plan fue llevarse todo en el vehículo que estaba estacionado en la puerta de la propiedad. En ese marco, el “mandamás” exigió a uno de sus subalternos que buscara la llave. El dueño de la finca indicó dónde estaban colgadas y el delincuente se dirigió hasta ese lugar con tanta mala fortuna para las víctimas, que en lugar de una, se topó con dos manojos.

Cuando parecía que la pesadilla llegaba a su fin, la familia debió sufrir otra dura afrenta. Uno de los sujetos se asomó por la ventana y proyectó que era muy probable que la llave marca Ford perteneciera a un vehículo de la misma marca que estaba estacionado en la calle. El pronóstico del ladrón fue certero.

Fue así, como se terminaron apoderando de dos rodados: un Ford modelo Ka y un Renault modelo Sandero. Según precisaron fuentes policiales, minutos después los asaltantes abandonaron la escena.

Por estas horas la Policía continúa analizando las imágenes de cámaras de seguridad recopiladas en la zona con el objetivo de hallar alguna pista que pueda conducir a dilucidar la identidad de los involucrados en el violento episodio.
Los investigadores analizan distintos elementos, pero casi dan por descontado que se trataría de una banda preparada para esta clase de asaltos que, además, contaría con una estructura y una base de operaciones para la distribución y logística de los botines, fundamentan su hipótesis en el tipo de armas utilizadas, en la división de roles y la jerarquía.

Además, según confiaron fuentes judiciales, en base a una serie de rastreos que se hicieron de los teléfonos, se pudo confirmar que los cuatro dispositivos se encontraban en un barrio de Bosques, en Florencio Varela.

La situación viene a confirmar una de las hipótesis que vienen sosteniendo desde hace años tanto vecinos como autoridades sobre la existencia de bandas que penetran las fronteras del territorio platense para delinquir. El caso reflota la sospecha sobre la existencia de clanes que arriban para delinquir a La Plata

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla