Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
EN VIVO
Se debate el Paquete Fiscal en la Cámara de Diputados

Ampliar

En la Zona Norte cayeron cuatro ladrones extranjeros y hubo gran revuelo

En la Zona Norte cayeron cuatro ladrones extranjeros y hubo gran revuelo

Los delincuentes extranjeros en el piso rodeados por policías. Los investigan por varios hechos / EL DIA

11 de Abril de 2024 | 04:00
Edición impresa

Un llamado telefónico que ingresó a la central de emergencias 911, que advertía sobre una serie de movimientos sospechosos en los alrededores de una casa en la localidad de Villa Elisa, sobre la calle 422 entre 3 y 4, permitió la detención de cuatro delincuentes extranjeros. Tres de nacionalidad chilena y el restante peruana.

De inmediato, irradiada la novedad por capa policial, se lanzó un operativo de rastrillaje por toda la zona, que rápidamente permitió individualizar un auto que había sido marcado por el denunciante.

Se trataba de un Citroën C3 Air Cross de color blanco, cuyo conductor, al percatarse de la presencia de un patrullero, intentó una desesperada fuga.

Sin embargo, metió una rueda en un zanjón y terminó volcando. Por eso pudo ser detenido, al igual que las tres personas que lo acompañaban.

En su poder, de una posterior requisa, encontraron los típicos elementos de toda banda de delincuentes: herramientas, guantes, barbijos y precintos, entre otros.

Los voceros los identificaron como Diego Ignacio Vidal Araya 826), que sería el líder del grupo y cuenta con antecedentes penales en el país desde 2022; Luciano Aaron Lucero Lucero (23); Richard Dairon Ramírez González (27) y Alexis Nicolás Abarca Moralez (28).

Todos, siempre a decir de las mismas fuentes, cuentan con domicilio en CABA, por lo que entraban y salían de la Ciudad luego de cometer los golpes.

En la causa tomó intervención el fiscal penal de La Plata, Juan Mennucci, quien deberá analizar los elementos recolectados por los pesquisas y definir un pedido de detención.

Se supo que la patente del vehículo que usaban para moverse por la zona era apócrifa y, de acuerdo a la numeración de los cristales, el vehículo había sido robado el 19 de febrero en Villa Madero, La Matanza.

Ahora se intenta determinar su participación en distintos asaltos, la mayoría consumados y algunos tentados, en 21A entre 443 y 445 de City Bell; 421 entre 419 y 420 de Villa Elisa y 417 entre 135 bis y 136 de Villa Elisa.

Como se sabe, no es la primera vez que aparecen este tipo de estructuras en la Ciudad, con mano de obra foránea, situación que genera preocupación a todo nivel, ya que los platenses están dentro del radar del hampa. En especial quienes habitan la Zona Norte del partido.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla