

José Luis Espert suspendió su acto en La Plata tras el escándalo por los vínculos con un jefe narco
Abel Pintos en EL DIA: “El público de La Plata me conoce, me siento parte de la Ciudad”
Golpe fallido en La Plata: atraparon a una banda delictiva integrada por chilenos y peruanos
“Ridícula”: Paula Varela y su cruce fuertísimo con Evangelina Anderson
Primer posteo de Jorge Rial desde que su hija Morena ingresara a la cárcel: una extraña historia
Gimnasia en una visita de alto riesgo: el equipo que evalúa Orfila para enfrentar a Sarmiento
Lali Espósito cruzó a los trolls libertarios: “Necesitan un abrazo pero esa no es mi tarea”
Durante varias horas, hubo "apagón" de choferes de Didi, Uber y Cabify de La Plata
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
¿Quién era el joven encontrado sin vida en Berisso tras desaparecer en el Río de la Plata?
Jugaba un partido de fútbol en Ensenada, se descompensó y murió: otra vez una tragedia deportiva
"400 kilos..": el abogado de uno de los detenidos reveló el móvil del triple femicidio
Un micro que llevaba chicos a la escuela se quedó encajado en un barrio de La Plata
"Volveré mejor que nunca": la palabra de Di Biasi luego de la fortísima lesión
Stefi Roitman y Ricky Montaner desmintieron los rumores de separación con una contundente foto
Cuenta DNI y Día de la Madre: qué día de octubre se activa la promo especial
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
AUDIO.- La medida, por 24 horas, comenzó a primera hora de este jueves y afecta tanto a La Plata, Berisso y Ensenada como a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Reclaman el pago de un bono de $ 250.000, "ya acordado y homologado", según detalló el dirigente gremial.
La Plata amaneció sin micros. El paro convocado por la Unión Tranviarios Automotor se siente con fuerza y complica a miles de platenses.
La medida comenzó a primera hora de este jueves y afecta tanto a La Plata, Berisso y Ensenada como a toda el Área Metropolitana de Buenos Aires. Voceros del gremio a nivel local indicaron que la continuidad de la protesta está condicionada al pago de un aumento salarial, que aún no se concretó. "A esta hora de la mañana sigue desarrollándose el paro con normalidad, porque no tenemos ninguna novedad respecto de nuestros reclamos salariales", dijo Oscar Pedroza, titular de la UTA La Plata. "Puede ser que el Consejo Directivo Nacional haya acordado alguna reunión para este mediodía, en Capital Federal, pero al menos yo no tengo ninguna información al respecto", explicó.
En diálogo con La Redonda 100.3, el secretario general destacó que "la medida de fuerza se está cumpliendo con alto acatamiento".
Además, agregó que "si no pagan lo que estamos pidiendo podría profundizarse el plan de lucha. Concretamente, se está pidiendo por un bono de $250.000, que ya está acordado junto a otros ítems, como los viáticos. El acta ya fue firmada y la autoridad de aplicación, es decir el Ministerio de Trabajo, lo homologó. Tiene plena vigencia. Pero las empresas dicen que no tienen los fondos suficientes para afrontarlo".
La entrevista completa, en el audio adjunto:
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí