Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Estudiantes vs Boca.- El Pincha venció al Xeneize con gol de Javier Correa y su gente se fue cantando bajo la lluvia

Estudiantes vs Boca.- El Pincha venció al Xeneize con gol de Javier Correa y su gente se fue cantando bajo la lluvia

(Fotobaires)

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
FirmaMendinueta

12 de Abril de 2024 | 20:57

El partido era aburrido, pero lo "rompió" Chiquito Romero al equivocarse muy feo en un cabezazo de Javier Correa a los 22 minutos del segundo tiempo. Los hinchas albirrojos celebraron la victoria con mucho orgullo y sus cánticos acompañaron al equipo hasta el pitazo final.

En un auténtico duelo de grandes figuras del fútbol argentino, Estudiantes y Boca salieron a buscar el triunfo en la continuidad de aquel partido interrumpido por la situación de salud del jugador chileno Javier Altamirano.

Los primeros quince minutos mostraron un trámite parejo, con prolijo trato de pelota de ambos y mucho equilibrio táctico en la distribución de los hombres. Ambos buscaron el arco rival , pero sin descuidarse en el sector defensivo.

Los minutos siguientes transcurrieron con los mismos matices y recién a los 26 minutos Boca incomodó un poco más al Pincha con centros bien lanzados desde los laterales.

Sin generar situaciones de gol concretas, Estudiantes y Boca se fueron al descanso manteniendo el 0 a 0 tras los 32 minutos del primer capítulo. El orden táctico y el buen desempeño de ambas defensas se impusieron sobre ataques que carecieron de inventiva y de precisión.

El segundo tiempo empezó con lluvia fuerte y los mismos protagonistas. A esa altura de la noche eran muchos los que apostaban por el empate final.

Cansado de tanta abulia Domínguez pensó en Javier Correa y lo hizo ingresar en el minuto diez por José Sosa. Así el Pincha reforzó el ataque con la convivencia Carrillo-Correa, quedando Ascacibar como capitán del equipo.

La jugada más clara llegó en el minuto 13 del complemento cuando Kevin Zenón sacó un centro bajo desde la izquierda que Cavani, por pocos centímetros, no pudo conectar. 

Estudiantes respondió a los 17 minutos con un remate de Carrillo que se fue muy cerca de la base del palo derecho. A los 20 minutos, Pablo Piatti reemplazó a Zuqui, en otro cambio ofensivo del entrenador Pincha.

El partido se rompió en el minuto 22. Tiro de esquina, cabezazo en el primer palo de Javier Correa, grave error de Chiquito Romero y estallido de la multitud en UNO.

Después del gol, Santiago Flores por Guido Carrillo fue otra decisión del DT. Bajo la lluvia, la gente no paró de cantar porque cambiaba mucho la situación del Pincha en la tabla de su zona.

El informe de Martín Cabrera y Fernando Alegre tras la victoria desde UNO

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla