Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |El presidente de la Cámara Baja, Martín menem, en el centro de la polémica

Denuncian actos de censura en el canal de televisión de Diputados

La periodista Laura Serra de La Nación, dijo que le pidieron no hablar de la interna libertaria en la Comisión de Juicio Político

Denuncian actos de censura en el canal de televisión de Diputados
13 de Abril de 2024 | 03:24
Edición impresa

El canal de Televisión de la Cámara de Diputados de la Nación, Diputados TV, fue el epicentro de un escándalo protagonizado por los responsables del medio oficialista y dos periodistas parlamentarios, que fueron censurados al aire esta semana cuando describían los hechos producidos en la Comisión de Juicio Político donde se produjo una fuerte interna entre legisladores libertarios.

Una de las periodistas censuradas, Laura Serra, de La Nación, hablaba sobre la postura del ex jefe del bloque libertario, Oscar Zago, quien apoyó el nombramiento de la diputada Marcela Pagano “conforme a las directivas del Presidente de la Nación”. Esta candidatura fue censurada por el presidente de la Cámara baja, Martín Menem, y el jefe del bloque de La Libertad Avanza (LLA) Zago, fue desplazado de su cargo y reemplazado por el diputado cordobés Gabriel Bornoroni. Esto ocurrió el miércoles por la noche.

Pasadas las 11.20 de este jueves, Laura Serra, periodista de vasta trayectoria parlamentaria, detalló la polémica en el seno del oficialismo que se suscitó este miércoles.

“Zago fue con ese mandato a la Comisión de Juicio Político, pero desobedeció al presidente de la Cámara de Diputados... Ah, bueno, acá me están diciendo que no se puede hablar de la Comisión de Juicio Político. Pero bueno, vamos a terminar de hablarlo, porque en definitiva lo que ha sucedido es que Zago indudablemente llevó ese mandato a la Comisión y lo desautorizaron, y esto provocó su desplazamiento”, expresó Laura Serra.

Otro de los periodistas censurados fue el platense Maurio Cantando (de Letra P y ex Radio Provincia) que al momento de comenzar a comentar el incidente en la comisión de Juicio Político de Diputados, fue sacado del aire.

Los fantasmas de censura que salpican a Menem no son nuevos en lo que respecta al escándalo desatado este miércoles por la conformación de la comisión de Juicio Político, un cuerpo clave ya que debe ser donde se lleve adelante o se detenga un eventual pedido de desplazamiento de Javier Milei de la Presidencia.

Entrevistado en LN+, Menem brindó explicaciones sobre el episodio. “Son gente que tiene años en la casa, yo llegué hace cuatro meses. Cuando veo esto por redes, digo ¿quién hizo esto?”, relató el riojano y confirmó que mandó a pedir informes por escrito para, dijo, saber “quién tomó esa decisión y por qué”.

El primer episodio que impactó en la libertad de expresión desde el área de injerencia de Menem se dio este miércoles. A las 10.59, un minuto antes del inicio del trabajo de la comisión que se debía conformar para nombrar a las autoridades, llegó un correo electrónico del secretario parlamentario de la Cámara para avisar de la suspensión ordenada por Martín Menem. Entonces, diputados opositores tomaron la palabra quejarse por la desprolijidad y la transmisión de streaming se cortó.

Incluso la transmisión de esa reunión de la comisión del miércoles no figura en los registros del canal de YouTube de Diputados TV, ya que fue borrada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla