
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Axel Kicillof: “Le pedí a Milei que levante el teléfono para que tengamos una reunión”
Milei convocó a los gobernadores a una mesa política nacional tras la derrota en la Provincia
Fentanilo mortal: las familias de las víctimas denunciaron un bloqueo en la investigación política
Conmoción tras la muerte de una auxiliar en un jardín de las afueras de La Plata
Súper Cartonazo: los números de hoy lunes, que ahora regala un auto 0 km y más premios
¡Bombazo! Marianela Mirra y José Alperovich estarían esperando un bebé juntos
Argentina visita a Ecuador en el cierre de las Eliminatorias: quién usará la camiseta 10
VIDEO. Los robarruedas atacaron de nuevo, esta vez en Villa Elvira
Jujuy: el acusado de cuatro crímenes se sometió a nuevas pericias psiquiátricas
El dramático relato de Lissa Vera, la ex Bandana: “Intentaron secuestrarme”
Vico D'Alessandro y Zaira Nara estarían viviendo un apasionado romance: la foto que los delata
A los 43 años murió Juan Ortelli, ex director de la revista Rolling Stone y difusor del freestyle
Duro comunicado del plantel de Independiente tras la sanción de Conmebol: “Acá perdió el fútbol”
VIDEO. Chocó y escapó en Lisandro Olmos: dejó a un motociclista tendido en la calle
El arquero platense que discutió con un futbolista por los resultados de las elecciones
El gesto de Mauro Icardi para Wanda Nara mientras posa enamorado con la China Suárez
Marchas en 20 ciudades contra las denuncias falsas y La Plata se suma al reclamo
Desgarrador mensaje de Benjamín Vicuña para recordar a su hija Blanca
Robado por nazis: encuentran un Stradivarius valuado en más de 8,5 millones de euros
Juicio a La Toretto de La Plata: se confirmó cuando será la audiencia preliminar
Francia: destituyeron al Primer Ministro tras los recortes presupuestarios
La extraordinaria vida de Carlo Acutis, el primer santo milenial
Las billeteras digitales deberán retener Ingresos Brutos en la Provincia
"Hay una distancia entre lo que la gente opina y lo que el Gobierno propone como política"
Scaloni habló de Messi y si irá al Mundial: "Se va a tomar este tiempo con tranquilidad"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Se prevén abundantes precipitaciones para hoy, mañana y el domingo, con ráfagas que podrán alcanzar hasta los 70 km por hora
La región este de la provincia tendrá fuertes lluvias y vientos / meteored
La Municipalidad de La Plata elevó a “amarillo” el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante las lluvias y los vientos pronosticados para los próximos días en la Ciudad.
Según indicó el área de Hidrometeorología comunal “los días sábado, domingo y lunes tendremos abundantes precipitaciones” y “los fenómenos más importantes están previstos entre la tarde del sábado y la mañana del domingo y durante el día lunes”.
Asimismo, informó que “durante los días sábado y domingo tendremos tiempo ventoso con la probable ocurrencia de ráfagas de entre 50 y 70 kilómetros por hora del este y el sudeste”.
Según el portal especializado en pronósticos extendidos, Wingurú, en La Plata las primeras precipitaciones llegarían a partir de los primeros minutos de hoy. Al final, pasadas las 20 llegaron las primeras lluvias.
Durante el NAR amarillo se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones. Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En la región central de Argentina se desarrollará un importante ciclón durante los próximos días, promoviendo el desarrollo de amplias áreas de precipitaciones de variada intensidad, algunas fuertes, en gran parte del centro del país, alcanzando la zona del Gran La Plata y el Área Metropolitana (AMBA).
LE PUEDE INTERESAR
Frenó a los aumentos de una prepaga en La Plata
LE PUEDE INTERESAR
Con un abrazo simbólico pidieron obras para la escuela de 9 y 38
Esta ciclogénesis persistirá por varios días consecutivos, favoreciendo el riesgo de anegamiento o inundaciones urbanas localizadas y complicaciones en las tareas rurales en plena época de cosecha, explicaron expertos del sitio Meteored.
En el mapa de monitoreo se observa marcado con intensidad el área del Río de la Plata. El meteorólogo Leonardo De Benedictis, explicó que “la formación y/o posterior intensificación de un ciclón o centro de bajas presiones, es un proceso conocido como ciclogénesis”.
En este caso, el fenómeno comenzó ayer, con la profundización de un centro de baja presión ubicado frente a las costas de Chile, avanzando al este y adentrándose en el territorio nacional. Mendoza y San Luis recibirán el primer impacto de los chaparrones y tormentas, que se irán extendiendo hacia Córdoba y el oeste de La Pampa.
Si bien inicialmente no se esperan precipitaciones intensas, la persistencia será el rasgo distintivo. A medida que transcurre el fin de semana, las precipitaciones se irán potenciando y generalizando, abarcando toda la región cuyana con acumulados que podrían superar de manera localizada los 120 mm, precipitación que equivale hasta 5 veces la precipitación media mensual del sur mendocino.
En ese período también se sumarán el oeste de La Pampa, el oeste de Córdoba y lentamente el oeste y sudoeste de la provincia de Buenos Aires. Más lluvias en la zona del Río de la Plata y complicaciones para la cosecha.
En tanto, desde mañana comenzarán a ceder las precipitaciones en Cuyo, pero comenzará el período de mayor inestabilidad para las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires y el este de La Pampa, donde se prevén acumulados de precipitación que pueden superar los 150 mm en forma localizada, no descartándose algunos lugares donde los valores extremos pueden alcanzar los 200 mm para todo el período.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí