Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |El charrúa tiene 43 años

Méndez es el elegido y en el Lobo confían en cerrarlo

Méndez es el elegido y en el Lobo confían en cerrarlo
14 de Abril de 2024 | 20:57

Gimnasia despidió este domingo lluvioso a Leonardo Madelón. Con una derrota de local ante Banfield, en un partido que comenzó con un 1 a 0 a favor del dueño de casa, finalizó en 2 a 1 para el Taladro.

La comisión directiva comenzó desde hace tiempo la búsqueda de su reemplazo. Con la Copa de la Liga ya terminada para los de Estancia Chica, las negociaciones para el arribo de un nuevo director técnico.

¿Hay un elegido?

Como adelantó este diario días atrás, no hay segunda opción ni tercer candidato. La dirigencia de Gimnasia ya tomó su decisión: que el nuevo DT sea el uruguayo Marcelo Méndez. En función de ello, respetando los tiempos lógicos de la desvinculación de Madelón, ya se trabaja para avanzar en torno a su contratación para que la semana próxima el plantel tripero tenga nuevo entrenador.

Si bien en las últimas horas el uruguayo sonó como un eventual reemplazante de Rubén Darío Insúa en San Lorenzo, parece haber perdido vuelo rápidamente, lo que obviamente mejora las perspectivas triperas para sumar al club al DT con último paso en Defensor Sporting.

Con dos títulos en su palmarés (Clausura 2020 con Liverpool y Copa Uruguay 2022 con Defensor) desde que comenzó a trabajar en 2016 como técnico de Progreso, Méndez tiene un perfil trabajador y de técnico moderno, que busca darle herramientas a sus futbolistas para solucionar los distintos problemas que se presentan en el campo de juego. Además, asoma como un DT que puede potenciar a los jugadores del actual plantel, más allá de que pedirá algún refuerzo, con un centrodelantero a la cabeza por la lesión de Ivo Mammini.

Si finalmente hay acuerdo económico y coincidencia de proyectos, Marcelo Méndez (quien pasó como jugador por Independiente en 2006 e Independiente Rivadavia, en el final de su carrera) pasará a integrar la lista de entrenadores orientales, la mayoría exitosos, que integran Roberto Scarone, Enrique Fernández Viola, Juan Carlos Corazzo, Héctor Salvá, Luis Garisto (dos ciclos), Gregorio Pérez (también en dos etapas) y Guillermo Sanguinetti.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla