Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Gimnasia vs Banfield.- Madelón pasó de los aplausos a los insultos por los cambios y el Lobo terminó perdiendo 2 a 1 con el Taladro

Gimnasia vs Banfield.- Madelón pasó de los aplausos a los insultos por los cambios y el Lobo terminó perdiendo 2 a 1 con el Taladro

Fotobaires

Martín Mendinueta

Martín Mendinueta
@firmamendinueta

14 de Abril de 2024 | 20:16

En una tarde difícil de explicar, Leonardo Madelón cerró su segundo ciclo como DT tripero escuchando críticas y silbidos porque su equipo, que ganaba con gol de Felipe Sánchez, se replegó demasiado y terminó perdiendo 2 a 1 ante un muy modesto Banfield. El principal error del entrenador del Lobo estuvo en la salida del campo conjunta de Pablo De Blasis y del Pata Castro, que venían siendo los mejores del equipo. Así, pasó de los aplausos del comienzo de la jornada a un coro de enojo y críticas que acompañó su salida del campo.

Con Rodrigo Castillo como delantero referencial y cinco defensores en la última línea, la última versión de Leonardo Madelón como DT de Gimnasia salió a buscar el triunfo que distienda un ambiente cargado de tensión que apunta fundamentalmente a los directivos enrolados en el fútbol profesional.

Desde el inicio de las acciones hubo movimientos interesantes gracias la ambición ofensiva de ambos equipos. A los cinco minutos Felipe Sánchez abrió el marcador conectando, con mucho efecto, de zurda un tiro de esquina bajo que lanzó Federico Milo desde la izquierda.

Un minuto después, Nelson Insfrán salvo al Lobo desviando un remate desde corta distancia de Milton Giménez que podría haber sido el empate del Taladro.

A los catorce minutos, en pleno dominio tripero, Pablo De Blasis puso un pase hermoso en profundidad para Castro, el Pata lanzó el centro desde la derecha, conectó Benjamín Domínguez y el balón se fue apenas por sobre el travesaño.

Durante toda la media hora inicial fue notorio el dominio del Lobo, con Pablo De Blasis como conductor y figura.

Después de un bajón, que duró unos diez minutos, Gimnasia volvió a establecer diferencias en ataque y el Pata Castro estuvo muy cerca de anotar el segundo gol. Fue a los 41 minutos, cuando su remate bajo desde el borde del área chica fue desviado por Barovero.

Sólo a los 43 minutos, Banfield sintió que podía igualar y fue cuando Sepúlveda enganchó hacia adentro y el arquero Insfrán adivinó su intención y tapó el remate que buscaba la red.

Después de haber jugado en un nivel seductor, Gimnasia se fue al descanso venciendo con justicia a Banfield por el gol anotado por Felipe Sánchez. De Blasis, Castro y Saravia fueron el motor del Lobo en la mitad del campo ante un rival que recién "se despertó" en los diez minutos finales de la primera etapa.

Banfield no mejoró en el inicio del complemento y Gimnasia siguió complicándolo con la presión de Saravia y De Blasis en tres cuartos de cancha. En dicho contexto, en el minuto 11, Rodrigo Castillo no pudo anotar desde una buena posición adentro del área. Su remate se fue cerca de la base del palo izquierdo. 

A los 14 minutos, Nicolás Colazo por Federico Milo fue la primera variante dispuesta por Madelón. A los 18, el Taladro merodeó el empate, cuando Milton Giménez sacó un remate fuerte y alto que Insfrán despejó mostrando buenos refuerzos.

A los 22 minutos, ingresaron Agustín Bolívar y David Zalazar por el Pata Castro y Pablo De Blasis.

En un par de minutos Madelón cambió aplausos por insultos por los inentendibles cambios que realizó sacando al mismo tiempo a De Blasis y al Pata Castro. Así, a los 29 y a los 31 minutos el equipo de Falcioni dio vuelta la historia generando mucha bronca entre los hinchas triperos. Rodríguez y Milton Giménez fueron los autores de los goles que cambiaron por completa la atmósfera que reinaba en el estadio del Bosque.

Cuando pasó a perder, Madelón hizo ingresar a Eric Ramírez y Colmán por Rodrigo Saravia y Yonathan Cabral.

En la despedida del breve ciclo de Leonardo Madelón como entrenador, Gimnasia recibe esta tarde desde las 18.15 a Banfield, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la Copa de la Liga. Un partido importante para sumar a futuro y para que del otro lado del charco Marcelo Méndez vea en acción a quienes pueden ser sus dirigidos a la brevedad. El juego será televisado por ESPN Premium y, como desde hace 26 años, se puede seguir por la Supertransmi de La Redonda (FM 100.3 - Escuchar AQUI). El encuentro se disputa en el Estadio Juan Carmelo Zerillo con el arbitraje de Sebastían Zunino, que está secundado por Ernesto Javier Uziga y Lucas Ripoli, mientras que el cuarto árbitro es Edgardo Daniel Zamora. Diego Ceballos es el encargado del VAR con la asistencia de Rodrigo Rivero.

Los informes de Facundo Aché desde el Bosque

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

prensa Gimnasia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

prensa Gimnasia

Fotobaires

prensa Gimnasia

Fotobaires

Fotobaires

prensa Gimnasia

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

Fotobaires

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla