
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
VIDEO. El peronismo bonaerense, en medio de una dura disputa interna que no cede
Polémica por la declaración de la jueza Servini sobre Cristina
Miércoles bajo cero en La Plata, con marcas históricas para julio: ¿cuándo afloja la ola polar?
El Suple de Fútbol Infantil Femenino, hoy gratis con el EL DIA: fotos, resultados y más
No hubo acuerdo: el ex chofer de Mirtha demanda a la diva de la TV
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Llegó la ola polar y subió la leña: entre 250 mil y 350 mil pesos la tonelada
Piquetes por cortes de luz en la periferia de la Ciudad: qué dice Edelap
Ringuelet: saltan un paredón de 2 metros para saquear una casa
Actividades: concursos literarios, acrobacia, tecnoadicciones y “El goce de la crueldad”
Los números de la suerte del miércoles 3 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Queja por una cinta de seguridad en la rampa del acceso a Ipensa
Rebotaron las acciones, subió el riesgo país y el dólar, arriba de $1.200
Fabiola pediría 12 años de pena para Alberto F. por violencia de género
El PJ platense evocó la figura de Perón a 51 años de su muerte
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La invasión rusa a Ucrania puso en evidencia esta división geopolítica, en medio de tensiones, además de conflictos armados
La invasión a Ucrania puso en claro la existencia de un bloque que integran China, Rusia, Corea del Norte, Irán y en menor medida, Cuba, que no vacilan en exhibir su poder militar. Ante ellos se erige otro conformado por Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Corea del Sur, con vacilaciones como las que en los últimos meses se han manifestado en la asistencia económica y en la ayuda con armamento al país que preside Volodimir Zelenski.
Las tensiones entre ambos bloques está aumentando día a día y se acerca al clima que reinaba en el mundo durante la época de la Guerra Fría.
Washington y Pekín evitan los choques armados directos, aunque en lo económico las relaciones están más que endurecidas y el comercio entre ambos encuentra dificultades por las barreras que ambos imponen. Sin embargo las dos potencias se ven obligadas a proteger a sus aliados a pesar de algunas contradicciones.
Le ocurre a EE UU durante el conflicto en Medio Oriente donde intenta sin éxito que Israel busque una salida pacífica. O a China que enarbola su objetivo de recuperar Taiwán pero no puede dejar de colaborar con Rusia empantanada en el territorio ucraniano.
Las dos superpotencias además enfrentan dificultades en lo que siempre se consideró su área de influencia. China y la India, los dos países más poblados del mundo, han enfriado sus vinculaciones y han sucedido en los últimos años algunas mini crisis hasta con incidentes militares.
Filipinas ha hecho gestos claros de disgusto antes la agresividad de Pekín en el mar de la China, mientras que la expansión en el sudeste asiático ha encontrado limitaciones por las dificultades económicas que atraviesa el régimen de Pekín.
LE PUEDE INTERESAR
Captura de un buque en un punto estratégico
LE PUEDE INTERESAR
El aporte en la defensa y el firme apoyo de EE UU
Los EE UU también enfrenta problemas en lo que se considera su natural zona de influencia: Latinoamérica.
Cuba y Nicaragua son hoy considerados problemas de menor importancia desde el punto de vista estratégico, en cambio Venezuela por su riqueza petrolera y gasifica es motivo de preocupación. Mientras que Brasil se ha convertido en una incógnita en lo que se refiere a su política exterior.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí