El atacante con su cuchillo y luego de ser abatido. Descartaron un ataque terrorista /captura de video
Estudiantes, en modo final: Domínguez define quiénes reemplazan a los tocados Palacios y Arzamendia
VIDEO. El drama de la zona roja de La Plata: “Falta decisión política”, reclaman los vecinos
Suicidios en La Plata: psiquiatras y psicólogos dan charlas de salud mental en clubes
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Gran Hermano Generación Dorada: histórica actriz estaría a un paso de entrar a la casa
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
¿Mesa adentro o mesa afuera? cómo estará la Nochebuena y Navidad en La Plata
Además de aguinaldo, se confirmó cuándo cobran los haberes los jubilados de IPS
Fatal descompensación al volante: quién era el hombre que murió en Plaza Moreno
Tu noticia, en EL DIA y eldia.com: comunicate por teléfono, WhatsApp o las redes sociales
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos en un supermercado de La Plata
Los libertarios buscan dictamen para avanzar en la reforma laboral
En La Plata, el 2026 arranca con ajustes de alquileres: en enero, aumento de entre el 4% y 13%
Con apoyo peronista, de la izquierda y piqueteros, la CGT protesta en la calle
Jueces de la Provincia reclaman diálogo para la reforma del Código Penal
Con máxima de 34º y jornada ventosa: así estará el tiempo este jueves en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
Motochorros impunes: dueños de la calle y del terror en La Plata
Crónica del terror: qué se sabe del hombre que golpeó a su pareja y casi mata al suegro en Berisso
Mañana cierra el plazo para inscribir los momos: lo que hay que saber
Actividades: fiesta del deporte, club de lectura, vino y concierto en la basílica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El autor, luego abatido, atacó a la gente con un cuchillo. Pudo ser más grave: un policía lo enfrentó en medio de la locurta. Un bebé herido
El atacante con su cuchillo y luego de ser abatido. Descartaron un ataque terrorista /captura de video
Un hombre mató a puñaladas a seis personas en un concurrido centro comercial en Sidney antes de ser abatido, dijo la policía. Cientos huyeron de la caótica escena, muchos llorando con niños en brazos, mientras ocho personas, incluyendo un bebé de nueve meses, resultaron heridas.
El sospechoso, de 40 años, apuñaló a sus víctimas en el Centro Comercial Westfield de Bondi Junction, en el este de la ciudad, antes de que una inspectora de la policía le disparó cuando se dio la vuelta y levantó un cuchillo, explicó a reporteros el subcomisario de la policía de Nueva Gales del Sur, Anthony Cooke.
“Nada más decían: corre, corre, corre; alguien ha sido apuñalado”, dijo un testigo a ABC TV en Australia. “(El atacante) caminaba muy tranquilo como si estuviera tomando un helado en un parque. Y luego subió las escaleras mecánicas... y probablemente en aproximadamente un minuto escuchamos tres disparos”.
Seis de las víctimas —cinco mujeres y un hombre— y el agresor fallecieron. Los ocho heridos fueron atendidos en hospitales y el bebé estaba siendo operado, indicó la comisaria, Karen Webb, que añadió que era demasiado pronto para conocer su estado.
“Estamos seguros de que no hay ninguna amenaza en curso y de que estamos tratando con una persona que ya ha fallecido”, dijo Webb en una conferencia de prensa. “Este no es un incidente terrorista”.
La policía no revelará todavía la identidad del agresor, indicó la comisaría, apuntando que siguen trabajando para determinar sus motivos. Cooke apuntó que se había abierto una investigación “larga y precisa”.
LE PUEDE INTERESAR
Biden ya casi alcanzó a Trump, según encuesta
LE PUEDE INTERESAR
La identificación de dos bloques, que se acercan a un clima de Guerra Fría
La inspectora de policía, una oficial de alto rango, estaba sola cuando se enfrentó al sospechoso poco después de llegar al lugar, “salvando la vida de varias personas”, afirmó Cooke.
La oficial “mostró un enorme coraje y valentía”, dijo Webb.
“Si ella no hubiera disparado, él habría seguido adelante y no sé cuánto más habría hecho”, dijo otro testigo a 7News, hablando de la oficial.
Un video mostró varias ambulancias y coches de policía alrededor del centro comercial y a gente saliendo en masa de su interior.
Un testigo, Roi Huberman, que trabaja como ingeniero de sonido para ABC, contó a la televisora que se refugió en una tienda durante el incidente.
“Y de pronto escuchamos un disparo, o quizás dos, y no sabíamos qué hacer”, afirmó. “Entonces, una persona muy capaz de la tienda nos llevó a la parte de atrás, que se puede cerrar con llave. Luego cerró la tienda y nos dejó salir por detrás y ahora estamos fuera”.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, declaró que “este fue un acto de violencia terrible que apuntó indiscriminadamente a personas inocentes que iban en un sábado normal haciendo sus compras... Hoy Bondi Junction fue escena de una violencia terrible, pero también fue testigo de la humanidad y el heroismo de los australianos, de nuestra valiente policía, de nuestros equipos de rescate y por supuesto de personas comunes que jamás se imaginaron que pasarían por un momento así“.
La familia real británica, que también es realeza en Australia, expresó su conmoción y tristeza por los apuñalamientos.
El rey Carlos III dijo que él y su esposa, la reina Camilla, estaban “completamente conmocionados y horrorizados” por el “ataque sin sentido” en Sydney y que sus “corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente”. El hijo mayor del rey, el príncipe Guillermo, y su esposa Catherine, princesa de Gales, dijeron que ellos también estaban “conmocionados y entristecidos” y que sus pensamientos están con los afectados y con los “heroicos socorristas de emergencia que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí