VIDEO.- Baja a 14 años la edad de imputabilidad: media sanción en Diputados
VIDEO.- Baja a 14 años la edad de imputabilidad: media sanción en Diputados
El corte nuestro de cada día: ya se suman más de 1.100 apagones desde el 1 de diciembre
El equipo para toda la vida: las giras de los 17, volvieron 50 años después
VIDEO. Fernández y Núñez palpitaron el clásico del domingo en el Zerillo
La Provincia ofreció un aumento del 3% y los estatales lo rechazaron
Día D para “La Toretto”: una audiencia clave antes del debate oral
Los Hornos celebra 143 años: del ladrillo a la ciudad que crece sin parar
Siembra de pejerrey: La Plata impulsa su vuelta a las lagunas
“El superávit fiscal de Milei es deuda con las provincias”, dijo Kicillof
La Justicia pidió el decomiso del departamento donde vive Cristina
La patente se pagará mensual y en 10 cuotas a partir de marzo
Edad de imputabilidad: la reacción del padre de Kim Gómez en Diputados
La Plata vive el carnaval con desfile de comparsas, música y murgas
Visitas guiadas a la muestra por los 150 años de la Suprema Corte de Justicia
Reunión informativa para padres de ingresantes en la Facultad de Ingeniería
Actividades: patín, carnaval, feria, acrobacia en tela y free dance infantil
Los padres de la beba fallecida en Ensenada, cara a cara con el fiscal
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cerebro del niño (Daniel Siegel y Tina Payne)
El cerebro del niño escrito por Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, basándose en cómo está constituido el cerebro de un niño y en el proceso de maduración que lleva a cabo. Este libro es uno de los más recomendados dentro de la crianza respetuosa principalmente porque incluye claras explicaciones y estrategias en función de las distintas edades y etapas evolutivas de los niños, de manera que te ayuda y enseña variables a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a las luchas cotidianas que pueden darse en tu ma(pa)ternidad. Cultiva y enriquece un desarrollo de la inteligencia emocional para tener una vida equilibrada y conectada tanto con los demás como consigo mismos.
Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen (Adele Faber y Elaine Mazlish)
Las autoras de este libro proporcionan bajo enfoque práctico y respetuoso diferentes herramientas para que las relaciones con los menores (y no menores) sean más gratificantes. Se basa en métodos comunicativos mediante los cuales podrás solucionar problemas comunes, enfrentándote a sentimientos y emociones desagradables como la decepción, la frustración, etc... y podrás aprender a expresar tu enfado sin herir, a conseguir la colaboración, a establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena actitud usando alternativas diferentes al castigo, fomentando a su vez la utilización de una comunicación asertiva.
El cerebro del niño explicado a los padres (Álvaro Bilbao)
La causa de la frustración que genera la crianza en muchas ocasiones se basa en la falta de entendimiento hacia lo que el/la niño/a está sintiendo, pensando, necesitando, o queriendo. Es decir, el hecho de que su cerebro no funcione aún de la manera en la que funciona el nuestro puede llegar a generar mucha impotencia. Así, este libro da mucha información científica y, a su vez, asequible, acerca del mundo cerebral de los más pequeños, de modo que esta comprensión facilite el trabajo de empatizar con ellos y guiarlos.
LE PUEDE INTERESAR
Cuando los padres se agotan del cuidado
LE PUEDE INTERESAR
Viajes compartidos: una tendencia que se impone en la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí