

Provincia: con el desempate de Magario, el Senado aprobó las reelecciones indefinidas
El Lobo de Orfila sale a la cancha frente a Defensa y Justicia: formaciones, hora y TV
Operativo central: el Pincha se arma desde el pie y avanza firme por Rogel
El papelón de Boca en el Mundial de Clubes 2025: le hizo un gol un profesor de escuela
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Se retira: “este año es el último de Mirtha en la tevé, ya está preparando su despedida”
Cayó el petróleo pero... ¿por qué los combustibles no bajan?
Con chicanas cruzadas por Cristina, el Concejo local retoma las sesiones
Globant, el unicornio con raíces platenses, despide a mil empleados
La venta de inmuebles subió 25% en un año, pero bajó en el mes
Actividades: café literario, fiesta del sol, folclore, taekwondo, odontología gratis
Una sentencia puso de relieve la crisis de las entidades platenses de bien público
Los desafíos de viajar a través de una app en tiempos de violencia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cerebro del niño (Daniel Siegel y Tina Payne)
El cerebro del niño escrito por Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, basándose en cómo está constituido el cerebro de un niño y en el proceso de maduración que lleva a cabo. Este libro es uno de los más recomendados dentro de la crianza respetuosa principalmente porque incluye claras explicaciones y estrategias en función de las distintas edades y etapas evolutivas de los niños, de manera que te ayuda y enseña variables a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a las luchas cotidianas que pueden darse en tu ma(pa)ternidad. Cultiva y enriquece un desarrollo de la inteligencia emocional para tener una vida equilibrada y conectada tanto con los demás como consigo mismos.
Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen (Adele Faber y Elaine Mazlish)
Las autoras de este libro proporcionan bajo enfoque práctico y respetuoso diferentes herramientas para que las relaciones con los menores (y no menores) sean más gratificantes. Se basa en métodos comunicativos mediante los cuales podrás solucionar problemas comunes, enfrentándote a sentimientos y emociones desagradables como la decepción, la frustración, etc... y podrás aprender a expresar tu enfado sin herir, a conseguir la colaboración, a establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena actitud usando alternativas diferentes al castigo, fomentando a su vez la utilización de una comunicación asertiva.
El cerebro del niño explicado a los padres (Álvaro Bilbao)
La causa de la frustración que genera la crianza en muchas ocasiones se basa en la falta de entendimiento hacia lo que el/la niño/a está sintiendo, pensando, necesitando, o queriendo. Es decir, el hecho de que su cerebro no funcione aún de la manera en la que funciona el nuestro puede llegar a generar mucha impotencia. Así, este libro da mucha información científica y, a su vez, asequible, acerca del mundo cerebral de los más pequeños, de modo que esta comprensión facilite el trabajo de empatizar con ellos y guiarlos.
LE PUEDE INTERESAR
Cuando los padres se agotan del cuidado
LE PUEDE INTERESAR
Viajes compartidos: una tendencia que se impone en la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí