El IPS confirmó la fecha de pago a jubilados bonaerenses en mayo: cuándo arranca el cronograma
Invasión de pelados en Plaza Moreno: la insólita convocatoria que es tendencia en La Plata
Este finde se sale en La Plata: la agenda de espectáculos con shows, teatro, música y más
ATENCIÓN | Cambió el pronóstico del tiempo para La Plata: anuncian lluvias para el fin de semana
VIDEO. Un delincuente armado robó un kiosco y los vecinos aseguran que es policía
TyC Sports confirmó que transmitirá los partidos de la Selección Argentina en el Mundial
Tras otro contenedor incendiado en el centro de La Plata, denunciarán los hechos ante la Justicia
El primer ganador del concurso de EL DIA: ya se juega por otro álbum y 20 paquetes de figuritas
¡Vuelve Skay Beilinson a La Plata! Arrancó la venta de entradas para el show en Atenas en julio
Por falta de pago de abril, trabajadores de Gimnasia están con retención de tareas en las sedes
Crisis en IOMA: la oposición pide la interpelación de su presidente
EN FOTOS | El Museo de La Plata ya luce renovado y la joya del Bosque platense vuelve a brillar
Casa Metro presenta “La Luna Cautiva” y un show inmersivo con canciones de Fito Páez
VIDEO. Tremendo blooper de una periodista en TN que derivó en un corte
Falsa cita en La Plata: una trampa sexual que acabó en extorsión
VIDEO. ¡Sorpresa! Aparece el “pez pene” tras la ciclogénesis que afectó a Chubut
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
El efectivo vuelve a ser atractivo en La Plata: descuentos de hasta el 40% en comercios
Diputado libertario y otro escándalo: desde Milagro Sala al Tesla de US$ 250 mil
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El cerebro del niño (Daniel Siegel y Tina Payne)
El cerebro del niño escrito por Daniel J. Siegel, neuropsiquiatra y la experta en paternidad Tina Payne Bryson desmitifican las crisis y los conflictos, basándose en cómo está constituido el cerebro de un niño y en el proceso de maduración que lleva a cabo. Este libro es uno de los más recomendados dentro de la crianza respetuosa principalmente porque incluye claras explicaciones y estrategias en función de las distintas edades y etapas evolutivas de los niños, de manera que te ayuda y enseña variables a tener en cuenta a la hora de enfrentarte a las luchas cotidianas que pueden darse en tu ma(pa)ternidad. Cultiva y enriquece un desarrollo de la inteligencia emocional para tener una vida equilibrada y conectada tanto con los demás como consigo mismos.
Cómo hablar para que tus hijos escuchen y cómo escuchar para que tus hijos hablen (Adele Faber y Elaine Mazlish)
Las autoras de este libro proporcionan bajo enfoque práctico y respetuoso diferentes herramientas para que las relaciones con los menores (y no menores) sean más gratificantes. Se basa en métodos comunicativos mediante los cuales podrás solucionar problemas comunes, enfrentándote a sentimientos y emociones desagradables como la decepción, la frustración, etc... y podrás aprender a expresar tu enfado sin herir, a conseguir la colaboración, a establecer límites firmes al mismo tiempo que conserva la buena actitud usando alternativas diferentes al castigo, fomentando a su vez la utilización de una comunicación asertiva.
El cerebro del niño explicado a los padres (Álvaro Bilbao)
La causa de la frustración que genera la crianza en muchas ocasiones se basa en la falta de entendimiento hacia lo que el/la niño/a está sintiendo, pensando, necesitando, o queriendo. Es decir, el hecho de que su cerebro no funcione aún de la manera en la que funciona el nuestro puede llegar a generar mucha impotencia. Así, este libro da mucha información científica y, a su vez, asequible, acerca del mundo cerebral de los más pequeños, de modo que esta comprensión facilite el trabajo de empatizar con ellos y guiarlos.
LE PUEDE INTERESAR
Cuando los padres se agotan del cuidado
LE PUEDE INTERESAR
Viajes compartidos: una tendencia que se impone en la Ciudad
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí