Prepagas: el Gobierno prepara ir a la Justicia por los fuertes aumentos y apunta contra Bolocopitt

Cree que existe una "cartelización" y que el dueño de Swiss Medical Group es quien está detrás de las maniobras

El Gobierno nacional parece estar decidido en librar una batalla contra las empresas de medicina prepaga por los fuertes incrementos de los últimos meses y para ello tiene previsto recurrir a la Justicia.

Según trascendió, desde el ministerio de Economía, a través de la secretaría de Comercio, la Superintendencia de Servicios de Salud y hasta Jefatura de Gabinete están trabajando, básicamente, en dos sentidos: la presunta cartelización del sector y el abuso de precios por posición dominante en el mercado.

Y hay un nombre señalada como el que estaría detrás de todas las maniobras que llevaron a las empresas a fijar aumentos en las cuotas por el doble de la inflación registrada durante los primeros tres meses del año: Claudio Belocopitt. Belocopitt es dueño de Swiss Medical Group y presidente de la Unión Argentina de Salud (UAS), que nuclea a distintos actores del sector privado de la medicina.

Después que el propio ministro de Economía Luis Caputo lanzara duras críticas contra las prepagas por los fuertes aumentos aplicados este último tiempo, desde el Gobierno comenzaron a mirar a Belocopitt como quien tendría alineados a todos los integrantes del rubro y que sería quien coordinaría la presunta "cartelización" y abuso de precios que han derivado en numerosas presentaciones de afiliados ante la Justicia.

También consideran que Belocopitt tuvo vínculos estrechos con el gobierno anterior, en especial con Sergio Massa, y habría acordado congelar precios de las cuotas a cambio de subsidios en plena pandemia, lo cual le habría permitido ampliar su participación en el mercado a través de la compra de otras entidades.

Medicina prepaga
Cartelización
Belocopitt

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE