Transición tarifaria

Edición Impresa

A través de la publicación en el Boletín Oficial de este jueves, la Provincia de Buenos Aires autorizó el aumento de los valores de la tarifa del servicio de energía eléctrica de Edelap, la compañía distribuidora a cargo del servicio en La Plata y ciudades aledañas.

Por medio de la Resolución Nº 284/24, se estableció que “a partir de la presente publicación”, las tarifas de distribución aplicables al abastecimiento de usuarios “reflejarán los costos de adquisición de la electricidad, de transporte y su expansión y los costos propios de distribución que se reconozcan por el desarrollo de la actividad específica de distribución de la electricidad, en virtud de los contratos otorgados por la Provincia o las Municipalidades”.

El documento expresa que la Provincia “se encuentra en una Etapa de Transición Tarifaria tendiente a lograr la sustentabilidad del servicio público de distribución de energía eléctrica a cargo de los distribuidores provinciales y municipales bajo jurisdicción de esta Provincia, considerando el estado de emergencia económica, sanitaria y energética, entre otras, dispuesto por la Ley Nº 15.165”.

Conforme el Boletín Oficial bonaerense, en el caso de Edelap, se trata de tarifas compuestas por un cargo fijo que se cobra siempre aún sin que haya consumo. Asimismo, existe un cargo variable que depende de la cantidad de kilovatios (kWh) que los usuarios consumen en el período de un mes. Asimismo, se tienen en cuenta el tipo de usuario, la zona y los niveles de consumo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE