
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La Selección en La Plata: Provincia y AFA firmaron el acuerdo para el uso del Estadio Único
La CGT vino a La Plata y le pidió a Kicillof lugares en las listas
Fenómeno climático: alertan por la posible llegada de una ciclogénesis en la Región
Marcos Rojo, una cena en La Plata y el rumor que explotó en redes de jugar en el Lobo
Picada mortal en el Bosque: la Justicia confirmó la condena a 9 años para Nahuel D'Elía
El Concejo Deliberante aprobó la citación al presidente del Consejo Escolar
El mapa de cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
La entradera a mano armada a un ex juez federal de La Plata: ¿Qué se sabe del robo?
Gimnasia vs Instituto en el Bosque: hay venta presencial de populares y las plateas es online
Habemus defensor: González Pirez rompió con River, puso la firma y volvió a Estudiantes
El 12 de julio es una fecha, la fecha histórica de Los Rolling Stones
¿Comer facturas será un lujo? Afirman que la docena debería valer $25.000 para ser rentable
El Bitcoin explota: nuevo récord de USD 118.000, a pesar del escándalo de la criptomoneda $Libra
El Gobierno evalúa trasladar a los carpinchos del Conurbano hacia una isla
A solo $9.990 | Pedí "El Caballo Coco", un libro con sonido y para pintar
Netflix pega un sacudón con el nuevo aumento en Argentina: cuánto costará desde agosto
La Justicia dispuso que Cristina Kirchner deberá seguir usando la tobillera electrónica
Moda & Coiffure: Silkey Mundial, el desfile más esperado por el mundo fashionista
Fuerza Patria presentó su primer spot: "Aprendimos que la única salida se construye con unidad"
Caputo y su curiosa frase sobre la oposición y el Congreso: "Es lo mejor que pudo haber pasado"
Elecciones en Provincia: tras confirmar los frentes, ahora es tiempo de la pelea por los candidatos
Tensiones y nombres en danza en la alianza “Somos Buenos Aires”
VIDEO. Desde adentro, así fue la revuelta de presos en la cárcel de Varela
Todo listo en la República de los Niños para recibir las vacaciones de invierno: la agenda recargada
Fondos, política y ruptura: la pelea con los gobernadores que no le conviene a Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La revolución de la Inteligencia Artificial lleva apenas un par de años y ya ha afectado significativamente al mercado laboral de todo el mundo.
No solo de las zonas más desarrolladas, sino en otras en vías de ello, en algunos centros de llamadas han despedido al 90% de su equipo, mientras que los estudios sobre las profesiones que van a desaparecer cada vez son más claros sobre el oscuro futuro que le espera a los trabajadores en el periodo de transición hacia una sociedad automatizada.
Otros en cambio, defienden que la IA está siendo una buena jugada de marketing y que estas declaraciones se hacen para evitar el invierno de la IA. No se trata de algo baladí, ya que es cierto que los primeros resultados se dieron muy rápidamente pero que, desde entonces, el margen de mejora parece haber ido estrechándose.
Bill Gates es de los que piensa que la IA va a cambiarlo todo. También se debe a que tiene poderosas inversiones en ella. No obstante, hace unos meses hizo unas declaraciones que merece la pena recuperar ya que pasaron de forma bastante silenciosa. Fue en la entrevista con Sam Altman en su podcast, Unconfuse Me y en ella tenía muy claro que la IA le iba a sustituir incluso a él.
En esta conversación con Sam Altman, el fundador de OpenAI y el de Microsoft debatían sobre el punto al que va a llegar la IA en los próximos años y en las perspectivas existentes de cara a sustituir a la mano de obra humana por la robotizada. En estas disertaciones, el propio Bill Gates explicaba cómo actualmente estaba haciéndole la vida más fácil a las personas aligerando su carga de trabajo y evitando los trabajos más pesados, haciendo todo mucho más eficiente.
No obstante, en el futuro dejaba claro algo muy notable, y es que hasta él podía ser sustituido. Su principal contribución actualmente es en la lucha contra la malaria, pero posiblemente la IA podría sustituirle en prácticamente todos los aspectos. Esto ha causado importantes preocupaciones en cómo podría cambiar para siempre los empleos que existen hoy en día. En un principio, creen que el proceso de transición hacia una sociedad automatizada podría ser bastante crudo, aunque luego en un futuro sería mucho mejor para los humanos que se podrían dedicar simplemente a otras cuestiones.
LE PUEDE INTERESAR
Esquiar en Bariloche: casi tan caro como un día en Disney
LE PUEDE INTERESAR
Los siameses más longevos del mundo murieron a los 62 años
De hecho, aquí entran algunos puntos muy importantes, como el hecho de crear una renta básica universal por la que abogaba Sam Altman con Worldcoin, aunque ha sido prohibida en algunos países y además algunos de sus trabajadores hablaron muy negativamente de ello llegando incluso a abandonar la empresa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí