Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En La Plata se realizó la "Capacitación de (in)seguridad vial"

En La Plata se realizó la "Capacitación de (in)seguridad vial"
17 de Abril de 2024 | 20:11

Este miércoles se llevó a cabo en La Plata una capacitación en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, dirigida a funcionarios y trabajadores del área con el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la “(in)seguridad vial”.

Encabezada por el gerente de Prevención y Seguridad Vial de Seguros Rivadavia, Juan José Niedfeld, fue articulada por la empresa y la Secretaría de Relaciones con la Comunidad.

Según especificó Niedfeld, La Plata tiene una “cifra alarmante” de muertes por siniestros viales. “En la Ciudad fallece aproximadamente una persona cada tres días por esta causa”, comentó. A nivel nacional, se estima que son 15 los decesos por día por este tipo de accidentes y 7 quedan con secuelas o discapacidades permanentes.

Por esto, el área que lleva adelante Gastón Castagneto, asumió el compromiso de consolidar y fortalecer esta articulación, con el fin de replicar capacitaciones de esta índole que aborden esta problemática en distintas instituciones, ya que es importante que se complemente la formación de los jóvenes platenses con el acceso al abordaje de la prevención de esta problemática que es transversal en nuestro sociedad.

Bajo el lema “cambiemos para cambiar”, las capacitaciones buscan generar conciencia sobre cómo ponernos a salvo de la inseguridad vial y la importancia del rol que juega el municipio en esto, tal como marcó la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Aldana Rodríguez Golisano, “tenemos que trabajar para que sea evidente la importancia de la inseguridad vial en el quehacer político, dado que, aunque la conexión es total, porque se trata de preservar las vidas los ciudadanos y la posibilidad de que podamos vivir mejor como sociedad”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla