¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
¡Estudiantes grita campeón!: Muslera se vistió de héroe en la definición por penales
Fernando Muslera, el héroe de la noche: "Estudiantes sabe de imposibles"
VIDEO. Estudiantes vs Racing: la definición por penales y el grito de Carrillo
En fotos y videos | Del sufriento, al empate y los penales: así lo vivieron los hinchas en La Plata
"EdeLP! Fin": el festejo de Milei tras la consagración de Estudiantes en el Torneo Clausura
"Un enorme logro nacional": Alak felicitó al Pincha tras la consagración en el Torneo Clausura
“Si me andan buscando, estoy en la tribuna”: las fotos y videos de Verón en modo hincha
Eldia.com gratis para todos los lectores con toda la cobertura del Pincha en Santiago
Estudiantes jugará la Libertadores e irá por otra estrella ante Platense
El enojo de la Brujita Verón: qué dijo tras el choque de micros rumbo a Santiago del Estero
Hinchas del Pincha y la Academia, juntos y en paz en la previa de la final en Santiago del Estero
Dura respuesta de IOMA a médicos platenses y denuncia penal en la Justicia
Demandas salariales, disputas internas que se acumulan y portazos en las filas libertarias
El Tren Roca restablece el servicio y llega a La Plata tras accidente en Hudson
El colombiano Piedrahita ya armó las valijas y se fue al CSKA de Bulgaria
Violento ataque arriba de un micro en La Plata: una oficial penitenciaria con heridas en el rostro
La Plata: choque entre una patrulla municipal y un camión recolector dejó varios heridos
La Plata: de cuánto fue la suba en el precio de los alimentos durante noviembre
¡Atención! ANMAT y Senasa frenaron la producción de un queso Cremon tras detectar una bacteria
Informe | ¿Cuántos estudiantes del interior y extranjeros estudian en la UNLP?
¿Buscás trabajo en La Plata? Accedé GRATIS a las ofertas publicadas esta semana en EL DIA
Fuego, evacuación y tensión en un local de comidas en pleno centro de La Plata
La Plata sangrienta: quien era el joven que mataron de un tiro en la cabeza
Conmoción en la cultura: a la edad de 96 años murió Héctor Alterio, un gigante de la actuación
“La p*** que vale la pena estar vivo”: la icónica frase de Héctor Alterio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Consiguió un ajustado triunfo por 1-0 sobre Godoy Cruz, ya clasificado, gracias a un golazo de Edinson Cavani. Fue expulsado Medina. El domingo a las 17, en Córdoba, el gran duelo
edinson cavani volvió a ser decisivo para la clasificación de boca
Boca, que sufrió la temprana expulsión del mediocampista Cristian Medina, en el primer tiempo, venció anoche por 1 a 0 a Godoy Cruz y se aseguró su pasaje a los playoffs de la Copa de la Liga, donde ahora se medirá nada menos que contra River (primero en la Zona A) por haber finalizado en la cuarta posición de la Zona B.
No está confirmado aún por la organización, pero el Superclásico se disputará el próximo domingo a partir de las 17, en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.
Y será la primera vez después de casi seis años que dicho encuentro podrá jugarse con la presencia de ambas parcialidades (ver cuadro aparte).
El “Xeneize”, que se quedó con un jugador menos que el “Tomba” a los 30 minutos del primer tiempo por una insólita tarjeta roja de Medina por doble amonestación, se impuso con un golazo del uruguayo Edinson Cavani, a los 40 minutos de la misma etapa tras un centro desde la derecha del peruano Luis Advíncula.
El charrúa, que le ha aportado goles claves a Boca en los últimos partidos, calzó la pelota de sobre pique, con izquierda, y la clavó en el segundo palo.
Con este resultado, Boca finalizó cuarto en las posiciones de la Zona B, y en cuartos de final se enfrentará nada menos que con River, líder de la Zona A, por un lugar en las semifinales del certamen.
LE PUEDE INTERESAR
La AFA demandará en la Justicia a Girotti y Talleres
Godoy Cruz, por su parte, ya tenía asegurado el liderazgo de la zona y la clasificaciónpara la siguiente instancia de la competencia, por lo que su rival será el cuarto de la A, Vélez, que el lunes venció a Independiente Rivadavia de Mendoza por la mínima diferencia.
El primer tiempo estuvo repleto de imprecisiones, pero se abrió a partir de la expulsión del juvenil Medina.
Si bien Godoy Cruz se adelantó en la cancha y estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de zurda y esquinado de Hernán López Muñoz que atajó Sergio Romero, el “Xeneize” aprovechó la jerarquía de Cavani para romper el cero.
El uruguayo apareció en el peor momento de su equipo y, con una efectiva definición de primera después de la asistencia de Luis Advíncula, por el sector derecho, le dio a Boca el gol que necesitaba para meterse entre los cuatro primeros de la Copa de la Liga Profesional.
El tanto cambió el partido y el complemento mostró un elenco de Diego Martínez que, lejos de replegarse, fue en busca del segundo y casi lo consigue a los 9 minutos con un disparo de Kevin Zenón que contuvo Franco Petroli.
Con Edinson Cavani como abanderado de la levantada en el rendimiento, tanto por el sacrificio como por sus intervenciones en el ataque, el “Xeneize” no pasó sobresaltos hasta los 25 minutos, cuando Marcelo Saracchi sostuvo el triunfo al despejar prácticamente sobre la línea una chance clara del elenco mendocino, que por momentos, insinuó mostrar algo de su habitual repertorio.
A los 30, en la siguiente aproximación del “Tomba”, “Chiquito” Romero le tapó un mano a mano a Martín Pino a puro reflejo, dado que la visita se envalentonó en busca de la igualdad. Fue una de las jugadas más claras para el equipo de Mendoza
No obstante, Boca resistió con diez, más allá de un bombazo en el travesaño en los últimos segundos, y el partido terminó 1 a 0, por lo que determinó el cruce con River en la siguiente instancia de la competencia.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí