VIDEO.- "Es una calamidad": el crudo testimonio de los vecinos del caso del ladrón abatido por un comerciante en La Plata

La conmoción por el episodio de inseguridad ocurrido este mediodía en La Plata en la que un delincuentes fue abatido a tiros por un comerciante aún se mantenía en la zona por estas horas y un importante grupo de vecinos de la zona se juntó frente al local donde ocurrió el desenlace fatal.

Como anticipó en exclusiva EL DIA, el dramático hecho ocurrió en 520 entre 11 y 12 cuando el delincuente, que tendría 17 años, ingresó a la distribuidora de alimentos "Don Otto" y en la huida habría sido abatido por el propio dueño, según manifestaron testigos. Al lugar arribó la policía y montó un fuerte operativo cerrojo ya que otro malviviente escapó, pero no los habrían atrapado.

La 520, una avenida "caliente" de delito

Apenas ocurrido el asalto, los vecinos se fueron acercando a la zona en donde ocurrió todo y mostraron su bronca, preocupación y hartazgo por lo que vienen viviendo.

Una vecino que habló con EL DIA, dijo: "Hace tres días robaron en la otra cuadra, no se puede vivir así. Los otros de la semana anterior como son menores ya están sueltos. Que los derechos también sean para nosotros los ciudadanos".

"Con la organización de los vecinos no alcanza y los patrullajes tampoco. Es necesario cambiar las leyes", agregó.

Otro vecino, conmocionado por lo sucedido, sostuvo que "cualquiera te entra a robar, todos estamos cansados y no hay solución. La avenida 520 es una calamidad".

"Semanas atrás a un propietario lo desfiguraron, a este hombre (por la distribuidora) le robaron como diez veces. no podes tener las puertas abiertas porque te entran a robar. Los locales comerciales todos padecieron robos", numeró.

Sobre el hecho en cuestión dijo que "aparentemente se llevaban un bolso con plata, y él respondió a los tiros".

Como publicó EL DIA esta semana, tres adolescentes los que ganaron la atención pública. Fue por la viralización de su intento de robo en la vivienda de un jubilado de 91 años. Pasó en la localidad de Tolosa, sobre la avenida 520 entre 12 y 13. 

Los acusados, de 15, 16 y 17 años, sorprendieron en su domicilio a la víctima, que optó por encerrarse en un baño. A los precoces delincuentes no les importó, siguieron en la suya. Pero como los vieron en el barrio, llamaron a la Policía, que acudió con efectivos motorizados al lugar y los sorprendió “con las manos en la masa”. 

Si bien intentaron un desbande generalizado, a uno lo agarraron en el patio, a otro adentro de un placard y al restante debajo de una escalera. Enseguida, comprobaron también que el jubilado, más allá del susto, no había sufrido heridas. De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, los aprehendidos no estarían ajenos -en su autoría- a diversos episodios de inseguridad registrados en Tolosa y en Ringuelet. 

Entre ellos se citó los hechos sucedidos, el 9 de abril pasado, en 3 y 531 y, el 13 del mismo mes, en 119 entre 529 y 530. Ahora habrá que ver qué decide la Justicia del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil respecto de su situación procesal, siendo que uno es inimputable y, probablemente haya recuperado la libertad, aunque los otros dos no lo son.

La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE