La séptima generación del Mustang llegará antes de fin de año a nuestro país / web
"Fui con 18 años y volví con 90”: la increíble historia de un excombatiente y jugador de Albatros
El Gobierno expulsa al Encargado de Negocios de Irán y debe abandonar al país en 48 horas
Quién era el hombre que encontraron muerto en el Arroyo El Gato
VIDEO. En Gonnet, los perros de una casa frustraron una entradera de cuatro ladrones
VIDEO. Así fue el abrazo de Javier Milei a Manuel Adorni, en medio del escándalo
Olor a basura quemada en La Plata y denuncia por una quema activa "día y noche"
Murió Santos Nicolini, el periodista que vendió su casa para relatar a Monzón vs. Benvenuti
Misión a la Luna: ya captó datos el microsatélite ATENEA, creado con aporte platense
“María no es María”: la bomba que sacude a La Joya Agro y pone en duda su historia más viral
Le alquiló un departamento y se lo desvalijaron: allanaron un local y encontraron un arsenal
Se sale este finde XXL en La Plata: música, teatro, shows y más en la agenda de espectáculos
Tini Stoessel rompió el silencio y habló de Emilia Mernes: "Es muy delicado"
Vellezo lanza promos de Pascuas con descuentos y 2x1 en postres en La Plata
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Freno al traspaso de ABES: un juez se retractó de su propia decisión
En 2 años cerraron cerca de 70 bares y restoranes en La Plata
Con más calor y humedad, siguen los días sofocantes en La Plata: ¿cuándo llega el alivio?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Micros, estacionamiento, basura y más: así funciona La Plata durante los feriados nacionales
Fin para 900 mil planes sociales y entran en vigencia los vouchers de capacitación laboral
Navegar con el viento: la vigencia de la vela en el Río de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El legendario pony car se convirtió en el auto deportivo más vendido del mundo durante la última década
La séptima generación del Mustang llegará antes de fin de año a nuestro país / web
Sergio Cutuli
Si hay un modelo que no necesita estar precedido de la marca que lo fabrica es el Mustang, símbolo de Ford y que está cumpliendo su 60 aniversario. Los festejos y celebraciones se replican por todo el mundo y localmente no hay mejor manera que el anuncio de la llegada de su nueva generación, la séptima.
Lanzado en Argentina oficialmente en 2016, se llevan comercializadas 575 unidades, posicionándose como líder indiscutido entre los deportivos del mercado argentino.
Es una pequeña muestra de que lo que genera el Mustang, que se convirtió en el modelo deportivo más vendido del mundo en los últimos 10 años, con más de 1 millón de unidades.
¿Cuándo arribará el Nuevo Mustang? Ford Argentina confirmó oficialmente que será “durante el segundo semestre de 2024” y que ofrecerá “más potencia, mejor rendimiento, un nuevo diseño musculoso y manteniendo el rugido característico de su motor Coyote V8”.
La gama Mustang se ofrece actualmente en las versiones GT, Mach-1 y Mach-E GT Performance, el primer modelo 100% eléctrico de Ford en nuestro país.
Con su lanzamiento en 1964 en la Feria Mundial de Nueva York, el pony car inauguró una nueva categoría de autos, que por entonces tuvieron la característica de ser compactos, accesibles, con estilo y dirigidos al público joven. Su creación y la apertura de un nuevo tipo de vehículos es un ejemplo del espíritu innovador de Ford.
LE PUEDE INTERESAR
El imponente SUV que usa Messi en Miami
LE PUEDE INTERESAR
De los celulares a los automóviles eléctricos
Con el paso del tiempo, se le atribuyó el carácter de ícono pop: además de ser respetado por su rendimiento y estilo, está caracterizado por su diseño sofisticado que evolucionó para atraer más adeptos y fanáticos. Mustang estuvo siempre asociado a distintas personalidades del entretenimiento y el arte y participó en películas clásicas como Bullit (1968) y James Bond: Diamonds are Forever (1971), entre otras.
Desde su nacimiento en los años ‘60, el Mustang recorrió un mundo en constante cambio; para continuar haciendo historia, supo evolucionar a través de siete generaciones de producción ininterrumpida, mejorando su potencia, rendimiento e incorporando tecnología innovadora a su equipamiento en cada una de ellas.
La sexta generación lo convirtió en un vehículo global: actualmente se vende en seis continentes y está disponible en 85 mercados. Tal es su popularidad que hoy es posible encontrarse uno en George Street en Sydney, en la Gran Vía de Madrid, en la Avenida Atlántica de Río de Janeiro o en la Avenida del Libertador en Buenos Aires.
Este año, que será muy especial por las celebraciones globales por el 60 aniversario, será testigo de una estampida de Mustang que recorrerá el mundo con llegada de la totalmente nueva generación del icónico muscle car a cada uno de los países donde se comercializa. Para que la celebración sea completa, una de las novedades de Ford es el lanzamiento de un paquete 60th Anniversary de edición limitada.
“Nos inspiramos en el Mustang original y aplicamos algunos de los elementos de diseño más especiales al último modelo de esta producción limitada”, afirma Matt Simpson, gerente general de Ford Enthusiast Vehicles.
“El ADN del diseño de Mustang nunca ha sido más fuerte ni más duradero que este tributo multi-generacional”, añade.
Serán sólo 1.965 unidades que estarán disponibles en la segunda mitad del año y que incluirán, por ejemplo, insignias, carcasas plateadas de los espejos, llantas de 20”, y una parrilla con “fosas nasales” con detalles plateados que son tomas de aire funcionales para el V8 de 5 litros.
“Durante el proceso de diseño, observamos de cerca los elementos finamente detallados del Mustang de 1965, como las insignias de los guardabarros y las tapas centrales de las ruedas. Nuestro enfoque fue capturar la sensación de aquél y, al mismo tiempo, mantenernos fieles al Mustang como el auto deportivo moderno que es”, explica Stefan Taylor, diseñador senior de Ford.
Nota: informe publicado en eleconomista.com.ar
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí