
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
En La Plata el frío afloja, pero los cortes de luz siguen firmes: amenazan con piquetes
Fentanilo: allanan más de 20 domicilios ligados a responsables del laboratorio HLB Pharma
Más fondos le piden a la jueza Preska recibir acciones de YPF
“Ladrones perfumados”: el delito dejó su impronta en La Loma
Colapinto terminó 16º en la primera práctica libre en Silverstone
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
Gran revuelo por el nuevo escudo de Estudiantes: tras las críticas, ¿dan marcha atrás?
Gimnasia rechazó otra oferta por Castillo: lo que pide el Lobo y lo que ofrece Lanús
Facturas truchas: la contadora Foresio apuntó a una testigo y trató de desligarse de todo
Un auto perdió el control y se incrustó contra un vivero en La Plata
Robo y vandalismo en la Escuela Municipal de Los Hornos: "Hicieron destrozos"
Medicamentos: menos plazo de vencimiento ante caída de ventas
Fue a ligarse las trompas, le amputaron una pierna y tuvieron que trasplantarle el corazón
Se supo: a 14 años de la ruptura, los verdaderos motivos que separaron a Shakira y Antonio de la Rúa
¡Asesinos! Envenenaron a un perro para entrar a robar en una forrajería
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 4 de julio
El Vaticano pisó el freno y salió a aclarar que Francisco no mintió
Elon Musk, inamovible como el más rico del mundo según Forbes
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tras llevar cerca de 140 mil personas en sus dos conciertos históricos en River, la hincha del Lobo contó sus sensaciones
Tras conquistar River, María Becerra va por el mundo / AP
Todos los músicos sueñan con presentarse ante un gran público, pero María Becerra, la Nena de Argentina, no había imaginado que tendría dos fechas con entradas agotadas en el estadio River Plate de Buenos Aires en las que convocó a cerca de 140.000 personas.
“Tengo una lista de deseos que yo tenía, que hice a los 12 años, en la que escribí que soñaba con cantar en lugares gigantes e icónicos como el Gran Rex; esa era mi meta, mi tope”, contó Becerra.
Becerra se convirtió el fin de semana pasado en la primera artista argentina con dos fechas en el Monumental, reservado sólo para estrellas de la talla de Taylor Swift y Michael Jackson. “Es muy surreal todavía todo”, dijo Becerra, de 24 años, quien hace casi una década se dio a conocer como YouTuber antes de dar el salto a la música.
Detrás de los dos conciertos había un ejército de especialistas, desde fisioterapeutas, profesores de canto y entrenadores físicos, a diseñadores de escenografía, peluqueros y vestuaristas. Durante sus presentaciones, Becerra estuvo acompañada por 21 bailarines.
“Realmente está todo, todo, todo milimétricamente calculado y todo el equipo ha estado en todos los detalles”, dijo Becerra. “Es una preparación de meses. Es un desafío muy grande y hay que estar a la altura, obviamente”.
Para lograr una presentación de éxito, Becerra expandió su formato de teatro a estadio, incluyendo pasarelas, elevadores, un carro, pantallas gigantes, pirotecnia, un piano e incluso regalos para el público.
LE PUEDE INTERESAR
Power Up Orchestra: la celebración de una subcultura que ya ganó
“Todo ha cambiado y ha evolucionado, los visuales son increíbles, hay cosas en 3D”, dijo. “Me hicieron a mí en inteligencia artificial y me escanearon la cara en 3D y aparezco yo hablando en pantalla… La gente de arte y escenografía se pasó; es abismal, muy grande”.
Estar en la casa de River no fue un problema para Becerra, que no es hincha ni de Boca ni de River, sino de Gimnasia y Esgrima La Plata, gracias a su madre. Becerra es, de hecho, socia del Lobo y antes de que su vida se volviera un torbellino se la podía ver, cada tanto, en la cancha.
Ahora, en cambio, todo es viajes y giras. Recientemente, Becerra fue nominada a los Premios Latin AMAs en la categoría de mejor colaboración tropical por “Así es la vida”, con Enrique Iglesias. Los premios se entregarán el próximo 25 de abril en Las Vegas. Becerra todavía no sabe si va a viajar a la ceremonia, pero espera que su agenda se lo permita, pues está en los preparativos para sus fechas de gira por España y Estados Unidos.
“Y también vamos a ir a México y el resto de Latinoamérica: Chile, Perú, Bolivia... Este año va a ser muy full de shows, vamos a recorrer muchos lugares”, dijo.
La artista es muy consciente del momento peculiar en que se encuentra su carrera, siendo toda una superestrella en el Cono Sur, pero todavía dándose a conocer con el público de Estados Unidos, donde puede caminar sin que la detengan para pedir fotos.
“Ni aunque fuera conocida en todo el mundo, yo no tengo que dar por sentado nada”, señaló. “A la gente, como una pareja, vos la tenés que enamorar todos los días; es lo mismo con la gente, con tu público. Por eso me parece importante esto de ir a Estados Unidos y ser consciente”.
“Antes de que te pegue en el ego eso, tenés que tomarlo como un aprendizaje y tiene que ser algo que siga alimentando el hambre”, agregó.
Sus más reciente lanzamiento es el tema “Primer aviso” en colaboración con la pionera del género urbano Ivy Queen. “Habíamos tenido algunos encuentros en premios, me la crucé varias veces entre los pasillos y ella siempre se ha tomado el tiempo de frenar a saludarme, a hablarme, decirme cosas muy motivadoras”, dijo. “Ella es un gran referente, fue la primera mujer en todo lo que es urbano y todas, todas, las que estamos hoy en día podemos estar gracias a ella también en un punto; es con mucho respeto y admiración”.
La canción iba a ser solista, pero Becerra pensó en invitar a otros artistas de renombre a corear en ella. Incluye un verso que dice “Mano’ arriba las que son caballotas como yo” y pensó que Ivy Queen, a quien apodan La Caballota, podría corearla.
“Me dijo, ‘espera, yo no te voy a corear, yo quiero que vos me esperes para tirar mis versos’”, recordó. “Literalmente eso me dijo, necesito que vos me esperes porque yo tengo muchas cosas que decir al respecto”.
En cuestión de unos días, tenía los versos de Ivy Queen y así surgió la colaboración, que tiene un video en el que Becerra canta y baila en Villa Lugano, Buenos Aires, e Ivy Queen, en Miami.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí