Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Legislatura bonaerense

Escándalo en la Legislatura: quién es el otro “Chocolate”, hombre del PJ platense

Escándalo en la Legislatura: quién es el otro “Chocolate”, hombre del PJ platense

hUGO Sini

2 de Abril de 2024 | 02:15
Edición impresa

Con 66 años y décadas de militancia en el PJ platense, Hugo Alberto Sini es, aseguran, un dirigente de años en la Cámara de Diputados provincial, donde supo trabar amistad con el exsubdirector de Personal de la Legislatura, Claudio Albini –detenido como presunto miembro de una asociación ilícita que desvió cientos de millones de pesos de las arcas públicas–, y con Néstor Méndez, primo de Raúl “El Cabezón” Pérez, armador nacional de Sergio Massa. Como a Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ detenido el año pasado con casi 50 tarjetas de débito y más de un millón de pesos pertenecientes a supuestos empleados de la Cámara baja provincial, a Sini se lo investiga también por el presunto manejo de “ñoquis”, cheques y hasta una proveedora del Estado registrada junto a familiares, que figuran en los registros laborales de las cámaras de Diputados y Senadores bonaerense, según consignó ayer el diario La Nación a través de fuentes judiciales.

Pero la relación entre Sini y Albini se habría resquebrajado cuando el primero afrontó problemas de salud que lo mantuvieron alejado del ruedo político durante meses y, según cuentan en el PJ platense, el subdirector de Personal de la Legislatura, junto a Rigau, le habría sacado gran parte su “paquete” de tarjetas de débito.

Toda esta causa que investiaga la justicia platense, además del puntero del PJ detenido, Rigau, y los Albini (padre e hijo) incluye al condenado senador bonaerense Antonio Armando Nieto (PRO) y sus colaboradores, a Hugo Muguerza (PRO, aunque con extensa trayectoria en el radicalismo platense), su pareja María Josefina Ortellado, y que suma un pedido de desafuero de la senadora Flavia Delmonte (UCR-Partido de la Costa).

Tanto Hugo como una de sus hijas aparecen ya mencionados en varias investigaciones que tramitan en los tribunales platenses. Figuran vinculados a la banda condenada que integraron jueces como César Melazo, policías y hasta barrabravas. Varios ya fueron condenados.

Hincha de Gimnasia, en sus redes sociales Sini suele definir a Perón como un “Dios” , despotrica contra Javier Milei y respalda cada actividad de Jorge D’Onofrio, ministro de transporte bonaerense. Además. subió fotos junto al gobernador Axel Kicillof y Hugo Moyano, entre otros.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla