Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

En Nueva York subieron las acciones argentinas tras la decisión judicial

2 de Abril de 2024 | 02:07
Edición impresa

Tras el fallo favorable de la jueza de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street, conocidas como ADR, empezaron abril con subas cercanas hasta el 3%, en medio de un contexto de bajas de los mercados estadounidenses.

Las ADR continúan con la racha positiva que vienen mostrando a lo largo del año, esta vez impulsadas por la reacción positiva del mercado tras conocerse la decisión de la jueza federal de Nueva York, Loretta Preska.

Preska negó el reclamo de los demandantes, que sí habían conseguido un fallo favorable en los tribunales británicos.

La noticia le dio un alivio al menos temporal a la Argentina, que viene enfrentando fallos adversos em los tribunales internacionales como el relacionado con la causa por la estatización de YPF, que implicaría un pago de US$ 16.000 millones.

Lo positivo es que en medio del feriado en nuestro país, los papeles argentinos en Wall Street se movieran al alza. A la vez esto permitió que el riego país baje 10 unidades, hasta los 1.439 puntos.

Entre las acciones argentinas, la suba más marcada fue la de Despegar, con el 2,8%, seguida por Central Puerto con el 2% y Edenor con el 1,9%. Del lado de las caídas se destaca Telecom con el 1,9%, IRSA con 1,2%, Pampa Energía con 1,1%.

En lo que va del año, el mejor desempeño es el de Banco Macro con un alza el 69%, seguida por BBVA con el 55,6% y por Galicia con 49,2%.

La cotización del dólar

Mientras, a pesar que no hubo mercado cambiario ayer, el precio de los diferentes tipos de dólar sostenían los valores de cierre del miércoles, último día hábil de la semana pasada debido a que la actividad financiera se vio interrumpida por los feriados por Semana Santa y el feriado “puente” de ayer que se une al 2 de abril, Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de las Malvinas.

El dólar blue bajó en la última jornada de marzo 5 pesos y finalizó el mes a $980 para la compra y $1.010 para la venta. Su cotización se mantiene 15 pesos por debajo de la registrada al 31 de diciembre de 2023.

Durante marzo, la divisa perdió veinte pesos desde los $1.030 del inicio y, en términos reales, mantenerse en dólares en el primer trimestre reportó una pérdida total contra la inflación que acumuló un 20,6% en enero, 13,2% en febrero y se espera un número similar en marzo.

El dólar MEP, cerró el mes en $1.015,47, perdiendo unos 16 pesos en el mes mientras el contado con liqui volvió a caer bajo la zona de $1.100 que había alcanzado ayer y cierra el mes en $1.081,55 con un avance en el mes de diez pesos.

El dólar mayorista cerró marzo en $858 y este tipo de cambio en marzo subió un 1,88%, mientras que desde enero acumula un aumento del 6,13%, respetando el 2% mensual fijado por la autoridad monetaria.

Contra la cotización mayorista, todos los dólares libres quedaron con la brecha por debajo del 30%, incluso el MEP y el blue por debajo del 20%.

El valor del billete en el Banco Nación es de $876 y en el promedio de los bancos es de $901,63. De esta forma, el valor del dólar tarjeta es de $1.400,80.

Con estos valores comienzan abril, pero recién mañana miércoles, cuando se reactiven las actividades normales y habituales.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla