TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Asambleas de inundados y la Comuna acordaron armar una "mesa de trabajo" por la situación hídrica en La Plata

Por Redacción

Las asambleas de inundados de La Plata mantuvieron ayer una reunión con el intendente, Julio Alak, el jefe de gabinete Carlos Bonicatto y el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa, en el marco de un encuentro para tratar de situación hídrica en la Ciudad. 

Según se informó, en el cónclave se plantearon diversos temas de importancia. A abordó el Plan de Reducción del Riesgo de Inundación. Se puntualizó la necesidad de que el mismo sea implementado con urgencia y puesto en conocimiento de la ciudadanía. Desde el ejecutivo se comentó que se están realizando gestiones con CONICET y UNLP de caras a lograr su implementación, corrigiendo una serie de problemas detectados por los vecinos, como ser el punto de encuentro en Villa Elvira se encuentra en el lugar más peligroso o que el de Tolosa se encuentra en la comisaría del barrio, informaron las asambleas. 

Los vecinos destacaron la necesidad de lograr una institucionalización de la participación de los inundados. Por su parte, el jefe comunal y sus funcionarios "tomaron esta iniciativa, comprometiéndose a generar una 'mesa de trabajo' en donde estén presente los actores involucrados en la temática, a saber, funcionarios municipales, provinciales, científicos de las universidades nacionales con presencia en nuestra ciudad y los inundados, se convino una reunión para el mes que viene". 

Con respecto al eje de obras, se trataron los siguientes temas: se avanzará en la realización del Parque Recreativo para Los Hornos. Sobre el puente vehicular de 38 y 144, realizaron reuniones con Camuzzi de caras a resolver la interferencia que impide la continuidad y finalización de la obra. Se realizarán contactos con provincia para conocer el estado de ejecución de la etapa II.  

También se planteó "que la Provincia continúa ejecutando la obra hidráulica de calle 71 en Los Hornos". A su vez, los vecinos objetaron que la obra que se realizará en la zona del barrio Jardín 1 y 2 generan más inundaciones al ya castigado barrio 19 de Febrero". 

"El viernes próximo a las 13 hs. habrá una reunión con la Secretaría de Obras Públicas y Obras Particulares e inundados para tratar los diversos reclamos presentados por los vecinos", indicaron. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD