VIDEO. Tras un arduo operativo en La Plata, desarticularon a la peligrosa "banda de los chilenos"

En las últimas horas, tras un intenso operativo, lograron detener a una banda delictiva de compuesta por ciudadanos chilenos que asediaba a la Zona Norte de La Plata, con una serie de hechos delictivos en diferentes modalidades. Los aprehendidos fueron cuatro sujetos que estaban radicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y se acercaban a la Región para cometer diferentes ilícitos y fugarse con facilidad por la Autopista.

"La banda de los Chilenos", fue identificada y desarticulada tras un arduo operativo que se llevó a cabo en la noche de ayer. Lograron establecer los vehículos que utilizaban para perpetrar los hechos delictivos y desarrollaron un seguimiento por las arterias que utilizaban para acceder y fugarse de la Zona Norte. Los implicados circulaban a bordo de un Toyota Etios y una camioneta Citroen Picasso, ambos color blanco, y fueron registrados por las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo de la Comuna. 

Los efectivos de seguridad desplegaron una temprana alerta en diferentes dispositivos que les permitió detectarlos en Villa Elisa, precisamente en la cercanía de 422 y 3. En reiteradas ocasiones, los individuos están acusados de cometer entraderas en viviendas de Villa Elisa, City Bell y Gonnet.

Según informaron voceros policiales, se trasladaron hacia la zona de Villa Elisa tras ser alertados de un intento de robo bajo la modalidad entradera. Allí, se entrevistaron con un frentista que aseguró ver a tres individuos escapar de una casa luego de que se activó la alarma vecinal. Tras varios minutos, divisaron al vehículo en la zona de 411 y 10, donde terminó volcando luego de una maniobra evasiva frente a un móvil policial. 

En el vehículo, que contaba con un pedido de secuestro activo desde fines de febrero en La Matanza, se hallaban los cuatro individuos de nacionalidad chilena con edades de 23 a 29 años.

Según se pudo conocer, los mismos contaban con un vehículo de apoyo -el Toyota Etios color blanco- que terminó siendo interceptado tras una larga persecución. Luego de ser identificado, lograron detenerlo en la ciudad de Avellaneda, tras la fuga que se extendió por las localidades de Berazategui, Florencio Varela y Quilmes.

Voceros policiales mencionaron que la banda delictiva se encontraba radicada en una pensión ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y se mudaban en reiteradas oportunidades, dificultando los procesos de detección y allanamiento. 

La Plata
inseguridad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE