Julián Alvarez le ganó el duelo a Enzo Fernández por la FA Cup

Manchester City, con el gol de Bernardo Silva, venció 1-0 al Chelsea y accedió a la final donde ahora lo espera Coventry City o el United

Edición Impresa

Manchester City, con el delantero argentino Julián Álvarez de titular, le ganó 1-0 al Chelsea, con Enzo Fernández desde el arranque, en el estadio de Wembley y avanzó a la final de la FA Cup de Inglaterra en la que se enfrentará al ganador del partido entre el Manchester United y el Coventry City, que juegan hoy a las 11:30 (ESPN).

Los del español Josep Guardiola y los del argentino Mauricio Pochettino protagonizaron un encuentro muy parejo en la primera semifinal del torneo más longevo del mundo. En el primer tiempo, el Chelsea fue un poco más que el Manchester City pero no pudo plasmarlo en el resultado.

En la segunda etapa, el partido se volvió más emotivo con la necesidad de ambos de romper el cero para llevarse el pase a la final y, a los 10 minutos, llegó la polémica en un tiro libre ejecutado por Cole Palmer para los de Londres.

Desde el vértice derecho del área, el juvenil del Chelsea ejecutó la falta y remató por el medio de la barrera que componían Kevin de Bruyne, Julián Álvarez y Jack Grealish. Este último, en el disparo de Palmer cuando la barrera se abrió, estiró el brazo y la pelota lo rozó, levantando las quejas de todo el conjunto londinense pero el árbitro Michael Oliver decidió no cobrar penal a instancias del VAR.

A falta de siete minutos, el City rompió el cero con el gol d Bernardo Silva. Sobre la izquierda, el belga Jeremy Doku tocó para su compatriota De Bruyne que, dentro del área, dio el pase atrás para el ex Benfica que remató de primera y sin arquero para poner el 1-0 definitivo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE