Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Volvieron la 12 y los borrachos del tablón

Una fiesta total para 50 mil personas

Una fiesta total para 50 mil personas

Di Zeo y Mauro Martin

22 de Abril de 2024 | 03:12
Edición impresa

El Superclásico en el que Boca derrotó por 3 a 2 a River marcó el regreso de las dos hinchadas a un encuentro entre el Xeneize y el Millonario y el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba fue una fiesta de principio a fin de la jornada futbolística.

Una multitud copó las tribunas desde varias horas antes del encuentro, dado que las puertas se abrieron a las 12:30, y los simpatizantes vivieron el intenso encuentro a puro respaldo para sus respectivos equipos.

Con casi seis años de espera para reencontrarse ambos públicos en un Superclásico, el operativo de Seguridad fue exhaustivo y se realizaron requisas en los micros que ingresaron a la provincia, pero sin grandes problemas ni incidentes que se registraran a lo largo del día.

En cuanto al Kempes, fue notable el cambio en el clima del partido por la presencia de ambas hinchadas: primero los de River disfrutaron del pasaje en el que su equipo estuvo arriba en el marcador por el gol de Miguel Borja, pero luego les tocó festejar a los de Boca.

Es que el Xeneize lo dio vuelta de la mano de Miguel Merentiel, quien anotó un doblete, y de Edinson Cavani, autor del segundo tanto, y desde las tribunas azul y oro bajó en varias ocasiones el ferviente grito de “Uruguayo, uruguayo”, para premiar a los dos delanteros por sus desempeños que valieron el pasaje a las semifinales de la Copa de la Liga.

Más allá de la polémica por un gol anulado al Millonario por el VAR, que asustó a los hinchas de Boca cuando el marcador estaba 1 a 1, a partir de allí fue todo celebración para ellos en una jornada que quedará grabada como la que tuvo la vuelta de ambos públicos en un Superclásico.

Las dos barras viajaron custodiadas y en cápsulas policiales. Primero arribó La 12, con Rafa Di Zeo a la cabeza y luego lo hicieron Los Borrachos del Tablón, que no estaban yendo a los partidos que se jugaban en otras provincias. No se reportaron incidentes de gravedad en el traslado.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$135/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2590

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$190/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3970

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$135.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2590.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla