
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
VIDEO. Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
El intendente, Julio Alak, pondrá en venta las dos camionetas que había adquirido el Municipio durante la gestión de Julio Garro para el traslado del Intendente. Así pudo saberlo EL DIA, a partir de la solicitud que el Departamento Ejecutivo giró al Concejo Deliberante para poder realizar la operación de los dos vehículos, que forman parte del inventario comunal.
Se trata de una Kia Carnival Ex 2.2 AT, modelo 2016, y de una Toyota Hiace Wagon 2.8 TDI, modelo 2021. Ambos vehículos habían sido adquiridos durante las gestiones de Garro para el traslado del exjefe comunal. Pero ahora el gobierno de Alak decidió venderlas y cambiarlas por tres patrullas para Control Urbano.
Así consta en el mensaje que el Departamento Ejecutivo giró al Concejo Deliberante para su aprobación, y que tomarà estado parlamentario el pròximo jueves.
Fuentes de la Comuna consultadas por EL DIA advirtieron que la medida se da en la búsqueda de tener “un municipio más austero”, dado el elevado monto que ambas vans tendrían en el mercado.
“Debemos movernos en coches más municipales”, deslizaron como una forma indirecta de cuestionar el estilo “lujoso” de esos vehículos oficiales, que estaban afectados a la “Unidad Intendente”.
Con el resultante de la venta, afirman, se podrían adquirir tres camionetas para incrementar la flota de la patrulla municipal, que Alak lanzó el mes pasado y que aspira a llevar a cien unidades.
LE PUEDE INTERESAR
Le dieron el alta médica a la diputada Pagano
LE PUEDE INTERESAR
Explicaciones sobre la foto de una protesta en el Liceo
Como viene publicando este diario, las primeras 30 camionetas de este tipo provenían de diferentes áreas de la Municipalidad y se reasignaron al nuevo sistema de patrullas, que apunta a la vigilancia de las zonas más concurridas de la Ciudad, como un modo de incrementar la presencia del Estado en el espacio púbico.
“Se trata de otro de los cambios en base a la impronta que Alak quiere otorgar a su gobierno y que difiere de la que tenía su antecesor del PRO”, dijeron desde su entorno.
El jueves el Concejo Deliberante dará destino al expediente en las comisiones legislativas donde se aborde, para luego ser tratado en el recinto.
El Concejo Deliberante sesiona cada 15 días y este jueves tendrá un nuevo cónclave para debatir las presentaciones del Ejecutivo y de los bloques del oficialismo y la oposición.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí