“Los hermanos Piraña”, la banda de menores que tiene en vilo al Centro

Edición Impresa

El delito juvenil volvió a golpear fuerte en La Plata. Es que a los ya conocidos “Hermanos Macana”, una banda delictiva integrada por tres hermanos menores de edad y de frondoso prontuario, en las últimas semanas apareció un nuevo grupo de precoces ladrones que tienen en vilo a comerciantes del Centro. Se trata de los “Hermanos Piraña”.

En las últimas horas, fueron apresados junto a un sospechoso de 19 años por intentar asaltar una zapatería y pretender entrar a la fuerza al depósito de un comercio. Dos de los menores son conocidos en el ambiente delictivo como “Los hermanos Piraña”, según indicaron fuentes policiales y advirtieron que ambos, de 14 y 15 años, tienen numerosos ingresos a comisaría.

Incluso, las fuentes aportaron a este medio los datos de sus arrestos. El mayor fue detenido seis veces desde el 26 de diciembre hasta este lunes por casos de tentativa de hurto y robos reiterados. En tanto, el de 14 años, fue capturado en cinco oportunidades en lo que va del año por los mismos delitos que su hermano.

El tercer menor, de 15 y que también vive en situación de calle como “Los hermanos Piraña”, al menos tiene un arresto previo al de ayer: justamente, el del robo del queso mantecoso de la semana pasada.

Esta vez, los policías de la seccional 1ª de La Plata fueron alertados sobre cuatro sospechosos, en apariencia menores de edad, que habían ingresado a una zapatería de las calles 7, entre 47 y 48, para llevarse la caja. “No pudiendo hacerlo, dado que se hallaba asegurada”, explicaron las fuentes del caso.

Luego, surgió otra denuncia sobre cuatro menores con las mismas características que los que habían intentado asaltar la zapatería, pero que esta vez estaban intentando ingresar a la fuerza al depósito de un supermercado de la calle Diagonal 79, entre 55 y 56.

Ante esto, los menores y el chico de 19 años fueron atrapados por los policías y trasladados a la sede policial, avisaron las autoridades.

La fiscal del fuero de responsabilidad juvenil dispuso que sean alojados en un centro de menores, mientras que el mayor quedó aprehendido, vinculado por una cámara de seguridad en una causa por tentativa de robos reiterados, doblemente agravados por su comisión en poblado y en banda y por la participación de menores.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE