VIDEO. Atropelló y mató en La Plata: Felicitas Alvite, "La Toretto”, a un paso de la cárcel

La jueza Marcela Garmendia dio lugar al pedido solicitado por el fiscal. La joven quedó imputada por “homicidio simple con dolo eventual”

Edición Impresa

A dos semanas del trágico accidente vial en La Plata que terminó con la vida Rubén Walter Armand, un motociclista de 35 años que fue embestido por Felicitas Alvite (20) a bordo de un Volkswagen Gol Trend que cruzó con el semáforo en rojo y a toda velocidad en 13 y 532, en las últimas horas la Jueza de Garantías Marcela Garmendia dio lugar al pedido de detención elaborado por el fiscal a cargo de la UFI 14 de La Plata, Fernando Padovan.

Tal como EL DIA reflejó en su edición anterior, las filmaciones de las cámaras de vigilancia que se conocieron recientemente y que muestran a las claras como Felicitas Alvite venia salteando semáforos por Avenida 13, resultaron clave para que el fiscal del caso, Padovan, modifique la acusación contra la joven de “homicidio culposo” a “homicidio simple con dolo eventual”.

También pidió su detención al Juzgado de Garantías que interviene en la causa. Fue así que la magistrada Marcela Garmendia se expidió ayer en favor de lo solicitado, aunque de momento la “Toretto” seguirá en libertad hasta que la Cámara de Casación se pronuncie acerca del pedido de eximición de prisión que solicitó la acusada.

En este contexto fuentes judiciales indicaron que se espera que los magistrados se pronuncien la semana próxima, por lo que Alvite quedó a un paso de quedar detenida bajo una imputación que podría dejarla de 8 a 25 años en la cárcel.

A la espera de esa resolución en la Cámara de Apelaciones, los voceros consultados por este diario mencionaron que Padovan, en base a los informes agregados al expediente, más las declaraciones testimoniales tomadas en sede judicial, “logró reunir evidencia suficiente sobre la responsabilidad de la acusada en el hecho”.

“¿Qué más pruebas quiere la Justicia para meterla presa? Felicitas Alvite asesina”, escribieron en redes sociales familiares de la víctima luego de que se conocieran las filmaciones en las que se ve a la imputada conduciendo en algunos tramos a 90 kilómetros por hora.

Cronología de la tragedia

Dos autos tirando a la par, en algunos tramos a 90 kilómetros por hora; varias cámaras de seguridad captando esa alocada secuencia plano por plano; una frenada de 103 metros y, la caída de la víctima a 66 metros del lugar del impacto. En las últimas horas salieron a la luz nuevas imágenes de la madrugada en que la Felicitas Alvite embistió y mató a Rubén Armand tras haber cruzado un semáforo en rojo.

El contenido de las cámaras de vigilancia muestran a las claras como Alvite venía salteando semáforos por Avenida 13 y complica aún más su situación judicial, ya que se la ve en más de una ocasión junto a otro auto: se cree que corrían una picada.

Parte de la secuencia registrada corresponde a la zona de 13 y 50, en Plaza Moreno. La travesía fatal siguió pasando la plaza Paso y luego siguiendo por 13. Al pasar por el cruces de avenidas en 13 y 38, se vio claramente como pisan el acelerador tanto del Gol como del Ford Ka que iba a la par. Segundos después fue cuando, violando la luz roja del semáforo, avanzó antirreglamentariamente sobre la intersección, en sentido al Distribuidor Pedro Benoit, donde se produjo el embiste con la moto que conducía la víctima, Rubén Armand.

Tras el siniestro vial, se conoció que Alvite tiene una cuenta de TikTok muy popular, que llegó a tener 40 mil seguidores. Allí celebraba su pasión por manejar rápido e incluso en uno de sus posteos dejaba un mensaje indignante: “¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la ‘Toretto’”, en referencia al personaje de la saga de películas Rápido y Furioso.

 

Atropelló
mató
Felicitas Alvite
Toretto
La Plata

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE