Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |La polémica continúa

Quieren saber quién financió el documental bonaerense sobre el Covid

Legisladores de la oposición preguntan además sobre la fundación vinculada a Kreplak. “No hubo costos del Estado”, dijo el ministro

Quieren saber quién financió el documental bonaerense sobre el Covid

Afiche del documental hecho por el ministro de salud bonaerense

3 de Abril de 2024 | 03:18
Edición impresa

La polémica por la realización de un documental del ministerio de Salud bonaerense sobre el accionar de la Provincia durante epidemia del Covid-19, no se detiene. Dos senadores del PRO salieron con los tapones de punta a criticar la película y reclamaron conocer quién la financió.

“Es una verguenza que no den la cara frente a los problemas actuales de inseguridad y de salud mientras buscan instalarse como héroes de la pandemia. Utilizan los impuestos de los bonaerenses para financiar el relato de un Estado presente cuando la realidad es que el gobierno de Kicillof está ausente en todos los temas que afectan a los vecinos de la Provincia”, dijo el legislador macrista Alex Campbell.

“Queremos saber cómo se financió el documental y cuál es la relación entre la Fundación Soberanía Sanitaria, que integra el ministro Nicolás Kreplkak, con el ministerio de Salud de la Provincia”, añadió.

Por su parte, el presidente del bloque de senadores del PRO, Alejandro Rabinovich, dijo que el film “es sectario y propagandístico. No debemos olvidar que no dejaron ingresar vacunas comprándole solo a Rusia y China, que filmaron y escracharon a los vecinos que salían a caminar, que en vez de abrir los comercios las 24 horas para que hubiera menos riesgo de contagio compactaron las franjas horarias para ir al supermercado solo hasta las 6 de la tarde, que cerraron las escuelas y que descuidaron los efectos en la salud mental de todos los bonaerenses, sobre todo nuestros jóvenes”.

Y añadió: “No vivimos en los 40 como para que el método de comunicación sea una película en donde los funcionarios se hablan entre ellos para encubrir el lanzamiento de campaña de los candidatos Kreplak y Kicillof. Es una pieza audiovisual de la que Joseph Goebbels estaría orgulloso. No son los vecinos de la Provincia de Buenos Aires los que pidieron a gritos que esta película al mejor estilo nazi se realice”.

El revuelo se generó con la salida a la luz del adelanto de la película -con Axel Kicillof como voz de apertura- que Kreplak dirigió y produjo para retratar la gestión del coronavirus en la Provincia.

Lo que dice el ministro

Ayer, Kreplak cruzó a quienes lo cuestionaron y pusieron la lupa sobre la financiación del proyecto sobre la enfermedad que dejó 60.676 muertos en tierras bonaerenses.

“Se habló mucho del tráiler de ‘Pandemia: Gestionar lo desconocido’, sobre quien lo hizo, cómo se hizo y por qué se hizo. Es el tercero que hacemos desde la Fundación Soberanía Sanitaria. No tuvo costos para el Estado y fue hecho de manera voluntaria como los anteriores”, dijo el funcionario, que atravesó el primer tramo del coronavirus como viceministro de Salud, detrás de Daniel Gollán, y a partir de julio de 2021 quedó como jefe de esa cartera.

Luego pasó a defender a la fundación, que está detrás de estos proyectos. “Es un espacio de debate, construcción e intercambio donde conviven sanitaristas de los ´70 con médicos, médicas y profesionales de la salud jóvenes. Anualmente produce cursos, diplomaturas, ciclos y charlas formativas con cohortes constantes de egresados e ingresantes”, describió en un hilo de la red social X.

Y finalmente volvió a cuestionar a quienes apuntaron contra el financiamiento del trabajo. “Entiendo que no puedan comprender que no hay rédito detrás de este documental”, aseguró Kreplak. Y enfatizó: “Lo hacemos porque nos gusta, porque nos parece importante contar lo que hacemos y porque es una manera de reivindicar y homenajear a los cientos de trabajadores de la salud que tanto nos cuidaron”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla