
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
“Incidió en el desenlace fatal”: pericias clave sobre el fentanilo adulterado
VIDEO. $9.000.000: el Súper Cartonazo sigue vacante y crece la ilusión con un “mega” pozo
Más de 100 milímetros: toda la lluvia de un mes en poco más de un día
Diputados opositores van por los proyectos de los gobernadores
Lluvias y ráfagas fuertes: cómo seguirá el clima en las próximas horas
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Pronunciamiento inédito: la Corte Interamericana reconoce el derecho al cuidado
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
Por el dólar: la inflación mayorista se aceleró hasta el 2,8%
En campaña, vuelve la polémica por la edad de la imputabilidad
Intendentes, relegados en la lista del PJ: malestar en el Conurbano
Luz verde para tratar un aumento al Garrahan y a las universidades
Comercio, turismo y obras, los ejes del debate de candidatos platenses
Actividades: documental, danza, nutrición y concurso literario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un video que se difundió en las últimas horas muestra al exarquero de Vélez Sarsfield, Sebastián Sosa, reafirmando su inocencia de la acusación por abuso sexual que enfrenta junto a sus excompañeros de equipo José Ignacio Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio, durante una audiencia.
Las imágenes, difundidas por el sitio de TN, muestran como Sosa se dirigió a la jueza del caso, Eliana Gómez Moreira, y a la víctima para reafirmar su inocencia y ofrecer su versión de los eventos que llevaron a la denuncia, aunque finalmente él haya quedado en libertad.
Durante su declaración, Sosa negó haber presenciado cualquier acto de abuso sexual por parte de Florentín, Cufré y Osorio, quienes actualmente se encuentran bajo arresto domiciliario en Tucumán. Además afirmó que en el momento en que estuvo despierto, "no notó nada inusual en la interacción con la denunciante y que, de hecho, la encontró en buen estado".
"Yo reitero lo que dije cuando comencé el relato 70 horas atrás. Soy inocente, me considero inocente. No creo haber cometido ningún delito, por invitar a alguien a participar de.. tomar algo, de compartir el momento y escuchar música", expresó. Según el testimonio de Sosa, después del partido ante Atlético Tucumán que se jugó el 2 de marzo, él se comunicó por chat con la joven denunciante y la invitó a la habitación del hotel donde él y sus compañeros se hospedaban.
El arquero aseguró que pasaron un tiempo juntos, durante el cual él "no prestaba mucha atención a la conversación entre los demás y la denunciante", ya que "estaba distraído con mensajes de su esposa". Después de un rato, se quedó dormido y se despertó más tarde para darse cuenta de que la habitación estaba vacía.
Sosa sostiene que no participó en ningún acto de abuso y que, al despertar y ver a la denunciante buscando su ropa, simplemente la dejó ir sin interferir. Posteriormente, mantuvieron una conversación por WhatsApp en la que "la joven le planteó algunas preocupaciones", a las cuales Sosa respondió con preocupación y cortesía.
Sosa expresó su consternación por encontrarse en esta situación legal debido a lo que él considera una invitación inofensiva y cortés a la joven y recalcó que nunca intentó engañarla ni presionarla de ninguna manera y que las conversaciones en los chats son claras al respecto.
Sosa, imputado como partícipe secundario en la denuncia por abuso sexual contra futbolistas del plantel, se retiró a su domicilio, aunque deberá cumplir con la obligación de presentarse cada 15 días en Tucumán y tendrá prohibición para salir del país por 90 días hasta ser juzgado.
La jueza Eliana Gómez Moreira aceptó el pago de la caución fijada en 50 millones de pesos y el uruguayo podrá esperar la resolución del caso en su domicilio. Al salir en libertad tras 10 días de prisión, el ex arquero de Boca y Peñarol de Uruguay declaró: "Lo único que tengo para decir es que confío plenamente en la Justicia de Tucumán. Soy inocente y lo único que quiero es que se sepa la verdad de todo esto. No quiero entrar en detalles y cosas porque los abogados pueden hablar mejor. No tengo nada para decirle a ella (a la enunciante)".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí