AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
AHORA. Condenaron a 23 años y 4 meses de prisión al acusado de matar a Kim Gómez en La Plata
Milei, con Adorni en Córdoba, prometió convertir a la Argentina en "el país más libre del mundo"
El paro universitario arrancó con varias facultades y colegios de la UNLP sin actividad
Vecinos denuncian falta de vacunas contra la gripe en La Plata y encienden alerta
VIDEO.- "Marteeen", "A ver Diego" y "Ahora o nunca Cani", los relatos más épicos de Marcelo Araujo
Desde Provincia afirman que "se abre una nueva etapa" con Kicillof al frente del PJ Bonaerense
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
Provincia dio otro paso clave para hacer la revisión tarifaria de la luz
¡Un Oscar tras otro! La película de Anderson, la gran ganadora: uno por uno, todos los premiados
Un pediatra enfrentará un debate por abuso en el fuero penal platense
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Calor y amenaza de lluvias este lunes en La Plata: emiten alerta amarilla para el martes
Cómo descubrieron a Luciana Martínez, ex Gran Hermano: se conocieron más detalles de su detención
Ya avanzó 70% la obra de pavimentación de la Avenida 38 en San Carlos
Karina Milei mira más áreas de influencia de Santiago Caputo: ¿va por la SIDE y ARCA?
Una Ong platense cumplió el sueño a chicos que querían conocer el mar
El Gobierno lanzó un nuevo plan de retiro voluntario para los empleados de ANSeS
Pinamar eliminó la tasa vial municipal al combustible del 3%
Complicaciones en las provincias por otra fuerte caída de recursos
Ya rige el aumento en el boleto de micros para viajar desde La Plata a CABA: los nuevos valores
Qué delitos cometen los menores en Argentina y qué ocurre en la Provincia
El PRO apunta a la VTV provincial y a eliminar el estacionamiento medido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Sebastian Casali - EL DIA
Este jueves se llevaba a cabo en La Plata una extensa jornada de protesta que comenzó temprano con un paro nacional docente que tendrá amplia repercusión en las escuelas a partir de la adhesión de los gremios más representativos del sector.
Asimismo, se esperaban a lo largo de esta jornada en La Plata asambleas de la órbita estatal a nivel nacional, como ANSES y CONICET, en donde una de las principales consignas era el rechazo a los despidos.
En ese marco, para esta tarde está prevista una "caravana por la ciencia y la universidad" en las calles de la Ciudad, convocada principalmente por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
"Venimos de semanas convulsionadas con masivas movilizaciones a Jefatura de Gabinete, al Polo CyT (CABA) y con recientes reuniones locales motivadas por el agresivo desfinanciamiento y una nueva ola de despidos que está sufriendo nuestro sector", comunicaron desde la Junta Interna ATE-CONICET La Plata.
En esa línea expresaron que "convocamos a esta CARAVANA por la CIENCIA y la UNIVERSIDAD el día jueves 04 de abril a las 18 hs para exigir la marcha atrás en estas políticas anti estado".
"En auto, moto, bicicleta o a pie, , con pancartas y bocinazos en defensa de la ciencia y la universidad", detallaron sobre la modalidad de la protesta.
Entre los puntos del reclamo, plantearon "reincorporación de los trabajadores despedidos", "promociones y becas adeudadas", "aumento de salarios y estipendios" y la "renuncia de Daniel Salamone de CONICET".
Mientras tanto proseguía en los colegios públicos el paro de 24 horas convocado a nivel nacional por la CTERA, que en La Plata y la Provincia contaba con plena adhesión de los principales gremios, SUTEBA y FEB.
Los maestros exigieron "la restitución del FONID" y "la urgente convocatoria a la Paritaria Nacional Docente".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí