Hinchas que no llegaron por culpa de un operativo
Edición Impresa | 5 de Abril de 2024 | 04:54

No fue la primera vez, y seguramente tampoco la última. Se trata de lo que ocurrió con un grupo de fanáticos de Estudiantes a quienes el sacrificio realizado para movilizarse a Chile, detrás del equipo Pincha en su debut por Copa Libertadores, quedó en la nada, ya que un operativo los retuvo camino al estadio, tanto que los dejó prácticamente sin la posibilidad de ver el partido frente a Huachipato.
Más allá de los deportivo y lo que sucede adentro del campo de juego, un condimento y motivación especial para los hinchas argentinos que viajan al exterior representando a los colores de sus clubes es “ir de visitante”, y tratándose del exterior, esa condición se potencia.
Lo que le tocó vivir esta semana a varias decenas de hinchas de Estudiantes que viajó hasta el país trasandino resultó frustrante, verdaderamente. Se quedaron los miembros de esas delegaciones sin poder llegar al estadio a la hora del partido por una historia tan vieja como repetida: la demora de los micros en que se trasladaban.
Según pudo saber EL DIA y atendiendo el relato de algunos de los damnificados, al menos los ocupantes de dos micros (uno de ellos perteneciente a filiales) que trasladaban a hinchas no consiguieron llegar a la ciudad de Talcahuano hasta los 35 minutos del segundo tiempo, es decir sobre el pitazo final.
“Una calentura tremenda. Los costos y el esfuerzo que hacen los hinchas, merecen otro respeto. Es algo que lamentablemente ocurre seguido y se cag... en el hincha”, describieron.
“Son cosas que se deben tener en cuenta. Se sabe que los Carabineros (policías chilenos) son bravos pero es destrato. Con la excusa de un supuesto olor a alcohol, lo cual no había alcoholemia así que sin pruebas, nos demoraron varios kilómetros antes y nos dejaron colgados.
Una locura”, relataron quienes dieron cuenta de hechos similares sufridos incluso en viajes por nuestro país.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE